Tópicos: País | Política | UDI

Las elecciones internas y críticas a la reforma marcan convención UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta es un alza que no solamente la van a pagar los sectores de más altos ingresos", indicó Patricio Melero.

Hernán Larraín pidió al Gobierno escuchar el clamor de la gente.

Las elecciones internas y críticas a la reforma marcan convención UDI
 UPI

Melero sostuvo que se quiere mostrar quién paga esos impuestos.

Llévatelo:

Durante la segunda jornada de la Convención Programática UDI, que se realiza en Punta de Tralca, el partido reiteró sus críticas a la reforma tributaria señalando que afecta a la clase media, sectores más populares y a las pymes.

El timonel de la UDI, Patricio Melero, indicó que "lo que queremos es ver todo el amplio abanico que el alza de impuesto abarca, mostrar quién paga esos impuestos y hacer eco en que esta es un alza que no solamente la van a pagar los sectores de más altos ingresos, sino que la pagan también en forma muy importante la clase media y los sectores populares".

En la misma línea, el senador Hernán Larraín, miembro de la Comisión Hacienda, sostuvo que "es muy conveniente que el Gobierno vaya a terreno y que explique lo que quiere hacer".

"Pero más importante es que el Gobierno oiga el clamor de la gente que quiere que el país crezca, que el país tenga empleo y que la fuerza esté en el emprendimiento que se hace a través de las pymes, porque ahí es donde está el gran flanco vulnerable de este proyecto", puntualizó.

"Caras nuevas" y "nuevas ideas"

Durante la oportunidad, los candidatos a liderar el partido intentan sumar apoyo con sus propuestas.

El diputado Ernesto Silva se refirió a las elecciones e indicó que "hay gente que se pone nerviosa con la competencia, (pero) creo que la competencia nos ha hecho muy bien en la UDI. Yo creo que la UDI hoy necesita caras nuevas en un equipo en donde estemos todos y con muchas propuestas de futuro".

"Estoy muy entusiasmado de poder competir y ojalá poder liderar los próximos años de nuestro partido", expresó.

Sin embargo, el senador y candidato Víctor Pérez, discrepó sobre las "caras nuevas" señaló que "lo importante son las nuevas formas, lo importante son las nuevas ideas, las nuevas propuestas, la modernización de la UDI".

"El tema de las caras nuevas cuesta poder entenderlo cuando todos los que dicen ser caras nuevas están en la actual directiva", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter