Tópicos: País | Política | UDI

Movimiento católico: Niños adoptados por homosexuales tienen más riesgo de suicidarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento Acción Familia apoyó a Jacqueline van Rysselberghe en su rechazo al matrimonio igualitario.

Advirtió que la adopción por parejas gays provoca "problemas mentales" a los menores.

Movimiento católico: Niños adoptados por homosexuales tienen más riesgo de suicidarse
 Archivo UPI

Los dichos de la futura senadora reabrieron el debate sobre la discriminación en Chile.

Llévatelo:

"¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?". La frase de la senadora electa de la UDI Jacqueline van Rysselberghe reabrió el lunes el debate sobre el matrimonio igualitario y la discriminación a las parejas homosexuales.

La ex alcaldesa y ex intendenta reafirmó su rechazo al matrimonio gay al indicar que "los derechos de los niños están por sobre los derechos de las minorías" y que, en caso de aprobarse este tipo de adopción, "el costo lo paga el niño". 

Sus comentarios provocaron un firme rechazo de los principales referentes en el ámbito de la diversidad sexual en nuestro país, el Movilh y la Fundación Iguales, pero son respaldados desde el movimiento católico conservador "Acción Familia", que aboga, según su propia declaración de principios, "por un Chile auténtico, cristiano y fuerte".

Su líder, Juan Antonio Montes, afirmó a Cooperativa que los hijos de parejas homoparentales no sólo son discriminados socialmente, como afirma Van Rysselberghe, sino también desarrollan deficiencias psicológicas y son más propensos al suicidio.

Imagen foto_00000002

"Estudios realizados en Estados Unidos que tienen mucha bibliografía a este respecto muestran que los problemas son en la propia mentalidad de los niños", dijo Montes.

El representante de "Acción Familia" aludió, en esa línea a un "estudio que demuestra que los niños adoptados por parejas homosexuales tienen cuatro veces más posibilidades de hacer perspectiva de suicidio que los otros".

"Miedos infundados"

Erika Montecinos, directora de la agrupación lésbica "Rompiendo el Silencio", cree, en tanto, que las declaraciones de la senadora no son acordes con lo que el común de las personas considera.

"Hemos visto que realmente la sociedad chilena va mucho más avanzada de lo que piensan todos nuestros representantes en el Congreso", dijo Montecinos.

Lo que expresa la UDI "son miedos infundados, no son miedos que estén realmente dentro de una experiencia. Nosotras hemos visto en reportajes y también lo hemos dado a conocer a los medios, a todo el mundo, que no necesariamente los niños tienen que estar viviendo en un ambiente de discriminación. Por eso tiene que estar el apoyo del Estado, para cambiar esa mentalidad y esa cultura", opinó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter