Tópicos: País | Política | UDI

Pablo Longueira: Me encantaría ser Presidente de Chile, pero no tengo la fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tengo la ambición para enfrentar una campaña presidencial. Por eso colapsé", dijo hoy el ex timonel UDI.

Afirmó que siempre quiso "evitar" el desafío de una disputa por el sillón de La Moneda.

Pablo Longueira: Me encantaría ser Presidente de Chile, pero no tengo la fuerza
 UPI

Tras su retiro por una depresión de la campaña de 2013, Longueira se retiró de la política y hoy está dedicado a actividades privadas.

Llévatelo:

El histórico líder UDI Pablo Longueira confidenció este jueves que le faltó "fuerza" y "ambición" para seguir adelante con su carrera presidencial.

Tras ganar el año pasado la primaria de la Alianza frente al RN Andrés Allamand, el ex timonel gremialista provocó un terremoto político al "bajar" su candidatura debido a una depresión médicamente diagnosticada

"El servicio público me fue llevando a actuar en política y me convertí en un líder político, de alguna forma, sin buscarlo, sin quererlo. Incluso llegué a un desafío presidencial, pero siempre lo quise evitar", dijo Longueira esta mañana al participar en un foro de la Universidad del Desarrollo.

"Me encantaría ser Presidente de Chile, pero no tengo la ambición para enfrentar una campaña. Creo que para el desafío de una campaña presidencial uno tiene que tener algo que yo no tengo y por eso colapsé; porque no tengo esa ambición", afirmó el también ex ministro de Economía, según declaraciones reproducidas por La Tercera.

"Me gustaría ser Presidente porque creo que sería bueno, pero eso es otra historia. (Para ello) hay que pasar por una cosa que yo no tengo la fuerza o la capacidad para enfrentar", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter