Tópicos: País | Política | UDI

Senador Larraín planteó eliminar aportes de empresas a campañas políticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto pese a que en la UDI no hay una definición respecto a ese punto.

Senador Larraín planteó eliminar aportes de empresas a campañas políticas
 UNO

El senador Larraín habló sobre prescindir de los dineros de las empresas en campañas políticas.

Llévatelo:

La Alianza se prepara para tomar una definición en torno al financiamiento de las campañas políticas tras el escándalo suscitado del caso Penta.

La directiva de RN planteó incentivos para aportes de las personas, eliminar los aportes reservados, pero no hay claridad en cuanto al fin de los aportes de las empresas.

Tema que abordó el senador de la UDI, Hernán Larraín, quien junto a la directiva del partido diseñó la propuesta de financiamiento de las campañas que el partido llevó a La Moneda la semana pasada.

Para el legislador lo importante es que los aportes sean transparentes y fiscalizables, incluso fue más allá, y pese a que en el gremialismo aún no hay una decisión tomada, aseguró que se debe prescindir de los recursos empresariales en las campañas.

"La gente cree que cualquier plata que venga de las empresas, sea dada de forma legal, como hoy día ocurre, o en forma irregular, como se denuncia, yo creo que es mejor pasar a una etapa en que se prescinda del aporte de las empresas y que se busquen mecanismos para incentivar el aporte de las personas, el aporte público y de esa manera tener un sistema que le dé confianza a la gente", dijo el parlamentario gremialista.  

En la UDI aún no hay una postura definida sobre el financiamiento de la política, pese a la disponibilidad pública que ha planteado la directiva para terminar con los aportes reservados.

El vicepresidente de la mesa, Gustavo Hasbún, y el jefe de bancada de diputados, Felipe Ward, plantearon sus matices con lo expuesto por el timonel Ernesto Silva al Gobierno, por lo que el tema se analizará el lunes en la reunión de la directiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter