Tópicos: País | Política | UDI

UDI: Candidatos de la Nueva Mayoría y Frente Amplio llevarán al país "a un deterioro aún mayor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo peor que le puede pasar a nuestro país es un nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría", aseguró Jacqueline Van Rysselberghe, timonel UDI.

Este sábado se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Primarias del partido.

UDI: Candidatos de la Nueva Mayoría y Frente Amplio llevarán al país
 ATON

La cita se desarrolló en el Memorial a Jaime Guzmán, en la comuna de Las Condes.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, arremetió este sábado contra los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio y aseguró que un nuevo Gobierno oficialista sería "lo peor que le puede pasar a nuestro país".

Esto, en el inicio del Primer Encuentro Nacional de Primarias con candidatos parlamentarios del greamialismo, bajo el lema "Trabajemos juntos por tiempos mejores" en el Memorial a Jaime Guzmán, en la comuna de Las Condes.

"Lo peor que le puede pasar a nuestro país es un nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría", disparó Van Rysselberghe.

En esa línea, pidió a los otros precandidatos de Chile Vamos, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, que "cuiden la unidad del sector".

"Los candidatos que hoy día nos está mostrando la Nueva Mayoría y el Frente Amplio sólo pueden lograr llevar a un país a un deterioro aún mayor que el que ha llevado el actual Gobierno de Michelle Bachelet, que no resiste un nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría", subrayó la presidenta de la UDI. 

Tras esto, dijo que "lo que uno le podría pedir al senador Ossandón y también a Felipe Kast es que cuiden la unidad del sector".

"Hoy día el país no resiste un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría, un nuevo gobierno de izquierda, por lo tanto, pedirle a los candidatos que hoy día están en esta campaña de primarias cuiden la opción real que tenemos de llegar al Gobierno y que cuiden la unidad. No nos podemos dar gustos personales que le van a costar al país poder volver a la senda del crecimiento y el desarrollo", recalcó Van Ryselberghe.

La cita con las cartas parlamentarias de la tienda contó con la presencia del ex Mandatario y candidato presidencial de la UDI -además de Renovación Nacional y el el PRI-, Sebastián Piñera, en el marco de la preparación de las primarias del próximo 2 de julio.

Pocas expectativas en cuenta pública

Asimismo, la timonel gremialista enfatizó sus cuestionamientos hacia el Gobierno actual, manifestando sus pocas expectativas sobre la cuenta pública que presentará la Presidenta Bachelet -la última de su segundo mandato- este 1 de junio.

"En un país que se está cayendo a pedazos, en un país donde nosotros tenemos un estancamiento económico donde la mayoría de la gente considera que lo que está haciendo el Gobierno está mal, y donde hay un rechazo mayoritario, la verdad es que la cuenta pública no puede ser mucho más, sobre todo con un Gobierno que va de salida", apuntó.

En la misma línea, el senador Juan Antonio Coloma pidió al Gobierno reconocer que "el país que antes crecía ahora no crece, que el país que creaba empleos ahora ya no lo hace, y ojalá plantee algún ánimo de enmendar el rumbo (...) cada año el país va retrocediendo y me encantaría que hubiera un mea culpa".

Por su parte, Piñera espera que la Mandataria escuche a la gente y se dé cuenta de que está conduciendo al país por el "camino equivocado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter