Tópicos: País | Política | UDI

UDI: Muchos de los empresarios que hoy critican apoyaron campaña de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Silva lamentó que críticas del sector llegaran "tarde".

"Hoy se ponen a hablar fuerte, cuando durante mucho tiempo guardaron silencio", añadió.

UDI: Muchos de los empresarios que hoy critican apoyaron campaña de Bachelet
 UNO

El timonel gremialista Ernesto Silva manifestó que estas críticas vienen tarde.

Llévatelo:

Tras las críticas expresadas por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en el encuentro empresarial de Enade a las reformas impulsadas por el Ejecutivo, como la laboral y la tributaria, la UDI tomó distancia de estas declaraciones.

El timonel gremialista Ernesto Silva manifestó que estas críticas vienen tarde ya que -según expresó- muchos de estos empresarios apoyaron la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

"Hoy se ponen a hablar fuerte, cuando durante mucho tiempo guardaron silencio. Muchos de ellos apoyaron la campaña de Michelle Bachelet y el programa que hoy está. Valoro el cambio de actitud, aunque es tarde", acusó.

En tanto, las declaraciones del ministro de Hacienda Alberto Arenas en la Enade, donde afirmó que "los empresarios son el corazón de la economía, son el motor del crecimiento", generó opiniones encontradas.

Arenas sentenció que el Gobierno está "comprometido y trabajando para volver a dinamizar la economía" al comentar las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, dijo que el ambiente sigue malo: "Los cambios, en la época moderna, son un proceso permanente y de todos los días. Hay que estimularlo y hay que conducirlo, pero con políticas públicas de alta calidad y no con los mamarrachos que hemos estado viendo últimamente".

Mientras que una de las mayores fortunas del país, el empresario Nicolás Ibáñez, sostuvo que Arenas está mostrando mayor apertura de mente.

"Felizmente, el ministro de Hacienda ha reiterado una voluntad de una mayor colaboración técnico privada, una mayor apertura de mente, un mayor análisis de las consecuencias potencialmente nefastas de muchas de las políticas que el actual Gobierno presentó en su momento", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter