Tópicos: País | Política | UDI

UDI pidió al Gobierno frenar reformas por "paralización económica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, realizó un llamado al Gobierno.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, manifestó que todo "se puede mejorar".

UDI pidió al Gobierno frenar reformas por
 UNO

Las reformas "han frenado a la economía", según Larraín.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, pidió al Gobierno terminar con el avance de las reformas, ya que están propiciando el estancamiento de la economía.

Larraín comentó que "desde hace rato que venimos planteando al Gobierno que si persisten las reformas, persistirá en el camino del frenazo de la economía, porque son las reformas las que han paralizado la economía".

Mientras tanto, los ministros de Economía y Hacienda, Luis Felipe Céspedes y Rodrigo Valdés, se reunieron con empresarios extranjeros en la fábrica de Arcor, para tranquilizarlos sobre las posibilidades de inversión en Chile.

En el encuentro, Valdés explicó que "estamos en un momento en que la economía está en mitad de año, por lo tanto, no está jugado. Siempre en el pasado está jugado, pero el futuro lo podemos siempre mejorar".

Por su parte, el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, se manifestó de acuerdo con las palabras de Valdés, y recalcó que no hay un margen de acción en 2015 para el crecimiento del país.

"Si Valdés y Céspedes lo hacen bien, es posible que lleguen a 3 y si no lo hacen muy bien pueden bajar a 2,3, pero ese es el rango. No vamos a crecer al cinco, lo que sí tal vez podríamos hacer este año es repuntar, acelerar, para que el 2016 volvamos a tener una tasa de crecimiento similar al peak potencial", recalcó.

El ministro Valdés asistirá a la Comisión mixta de Presupuestos en los primeros días de julio, donde se definirá la nueva proyección del crecimiento del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter