Tópicos: País | Política

Vandalismo, troleo y rectificación: El cambio de nombre del Congreso en Google Maps

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirección coincidía con la sede del Poder Legislativo y lo denominaba como "Congreso Nacional de Delincuentes".

Desde Google admitieron la existencia de "resultados inapropiados" y ofrecieron excusas.

Vandalismo, troleo y rectificación: El cambio de nombre del Congreso en Google Maps
 Agencia UNO

El tema fue ampliamente comentado en redes sociales durante las últimas horas.

Llévatelo:

Ampliamente comentada en redes sociales fue, durante las últimas horas, la detección de un error en Google Maps que incluía dentro de la ciudad de Valparaíso a un edificio identificado como "Congreso Nacional de Delincuentes".

El buscador del servicio online hacía coincidir la dirección de la sede del Poder Legislativo, donde funcionan el Senado y la Cámara de Diputados, con la del mentado "Congreso Nacional de Delincuentes", lo que sirvió de material para decenas de burlas en el ciberespacio. 

Estos casos de "vandalismo digital" no son nuevos en internet. Común son los cambios de información en los perfiles de Wikipedia, por ejemplo, informando los decesos de personajes públicos que aún siguen con vida o añadiendo información falsa que luego se viraliza por redes sociales.

Según informó Soy Valparaíso, desde Google Chile admitieron que "algunos resultados inapropiados están siendo mostrados en Google Maps y no debería ser el caso".

"Pedimos disculpas por cualquier ofensa que puedan haber causado. Nuestros equipos están trabajando para corregir el problema lo más rápido posible", agregó la firma, explicando que cuando un número importante de usuarios habla de un lugar con algún determinado juego de palabras, Google Maps termina por relacionar dichos términos con el sitio.

Imagen foto_00000003
Así se identificaba durante la pasada jornada en Google Maps a la sede del Congreso.

 

"Nuestro equipo ha estado trabajando duro para solucionar este problema. Sobre la base de un cambio algorítmico clave que hemos desarrollado para la búsqueda de Google, hemos empezado a actualizar nuestro sistema de clasificación para hacer frente a la mayoría de estas búsquedas", agregó la compañía.

En la tarde de este miércoles el error ya había sido rectificado y en la búsqueda del Congreso sólo aparece como resultado su biblioteca.

Imagen foto_00000018
Así aparece ahora la ubicación del Congreso Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter