Bachelet dará cuenta de sus 100 días de Gobierno con tema indígena pendiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles la Presidenta informará sobre el estado de cumplimiento de las 56 medidas prometidas en este periodo.

"Vamos a cumplir todas las medidas indígenas, pero lo vamos a hacer bien", aseguró la Mandataria.

Bachelet dará cuenta de sus 100 días de Gobierno con tema indígena pendiente
 UPI

La Presidenta realizará el acto en la comuna de El Bosque.

Llévatelo:

Este miércoles el Gobierno conmemorará uno de los hitos que fueron fijados por la Administración de Michelle Bachelet en su segundo mandato: El cumplimiento de los 100 días de Gobierno, lapso en el cual se contemplaba realizar 56 medidas comprometidas.

La Mandataria llegará hasta la comuna de El Bosque junto a parlamentarios, presidentes de partidos y gran parte del gabinete para dar cuenta del nivel de cumplimiento de estas medidas, junto con anunciar el plan de inversiones en salud.

No obstante, la Presidenta asumió en su visita de este martes a Punta Arenas que el capítulo referido a los pueblos indígenas quedará fuera de las medidas cumplidas.

"Se está trabajando con toda celeridad, pero también respetando elementos que son muy importantes para los propios pueblos indígenas y por eso hemos dicho que vamos a cumplir todas las medidas indígenas, pero lo vamos a hacer bien", sostuvo la Presidenta.

Bachelet agregó que "no vamos a mandar el proyecto del Ministerio de Asuntos Indígenas al Parlamento directamente, o el Consejo de Todos los Pueblos, sin hacer lo que tenemos que hacer, que son las consultas con ellos".

Entre las promesas que La Moneda da por cumplidas se encuentran el proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso para financiar la reforma educacional, además de la gratuidad de la enseñanza y la creación de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estatal, como también el proyecto para despenalizar el aborto terapéutico.

Tras la conmemoración de los 100 días de Gobierno, la Mandataria partirá rumbo a México, donde asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter