Bachelet dio el vamos a feriado en honor al "soldado y patriota" O'Higgins en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones sociales de Ñuble manifestaron su petición de separarse como región.

Bachelet dio el vamos a feriado en honor al
 Presidencia

Bachelet viajará a Hualpén durante la jornada.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet alabó la figura de Bernardo O'Higgins durante su visita a Chillán al conmemorar un nuevo natalicio del prócer.

Antes de la realización de un desfile en homenaje a O'Higgins, Bachelet valoró la decisión tomada en el Parlamento la semana pasada, que declaró como feriado el 20 de agosto en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, ambas ubicadas en la Región del Biobío.

Bachelet sostuvo que "es un honor mayor sabiendo que a partir de hoy todos los 20 de agosto serán feriado en la tierra de nuestro Bernardo O'Higgins, porque de esta forma recordamos y honramos al ciudadano y al soldado, al patriota y al republicano convencido, al héroe de tantas batallas, que supo sobreponerse a la adversidad y situar por encima de cualquier otro interés el bien de los hombres y mujeres de Chile".

¿Nueva región?

En paralelo, los integrantes del Comité Ñuble Región, que solicitan separarse de Concepción, explicaron que esperan que Bachelet tome una decisión en octubre.

Su presidente, Herex Fuentes, indicó que "somos muy respetuosos de los tiempos que ella misma ha trazado y de las comisiones de trabajo que ella misma ha mencionado y ha nombrado".

"Nosotros fuimos oídos, escuchados, planteamos todos nuestros requerimientos en el diálogo regional en Concepción, donde le solicitamos a esta comisión el trabajo con respecto a las acciones futuras y ellos le van a recomendar recién en el mes de octubre a la Presidenta de la República todo lo que la octava región del Biobío le hemos pedido y le hemos solicitado, entonces ahí ella se va a pronunciar y esa es la esperanza que nos anida", añadió.

A continuación, la Presidenta se dirigirá a la comuna de Hualpén, donde se reunirá con empresarios para en la noche viajar a Valdivia a un encuentro con inversionistas del sur de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter