Bachelet en Chiloé: "La gratuidad llegó para quedarse"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidente desarrolla durante esta jornada diversas actividades en la zona.

Es acompañada por los ministros de Energía y Obras Públicas.

Bachelet en Chiloé:
 Presidencia

La Jefa de Estado destacó el inicio del proceso de gratuidad de la educación superior.

Llévatelo:

Una agenda de múltiples actividades cumple este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de un visita a Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Éstas comenzaron en la comuna de Curaco de Vélez, en la Isla de Quinchao, donde la Mandataria puso la primera piedra de un proyecto de reposición del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, que contempla un centro de formación técnica estatal como parte del trabajo en la zona de la Universidad de Los Lagos.

En la ocasión, la Jefa de Estado volvió a destacar la importancia que tiene el comienzo, vía glosa presupuestaria, del proceso la gratuidad durante este año.

"¿Qué es lo que quiere toda familia? Que las futuras generaciones tengan la tranquilidad de que van a poder estudiar y que se van a reconocer sus esfuerzos. En eso, hace pocos días, Chile fue testigo de que la gratuidad en la educación superior llegó para quedarse", dijo la Mandataria.

"Partimos por el Presupuesto porque va a entrar (posteriormente) un proyecto de Ley de Educación Superior donde nos va a importar mucho garantizar, por un lado, calidad, pero por otro lado, también gratuidad, y eso lo va a plantear de manera incremental", agregó Bachelet.

"Es necesario un hospital"

La Mandataria es acompañada en esta visita por los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y Energía, Máximo Pacheco.

Tras la actividad reseñada la comitiva se trasladó hasta el pueblo de Achao, en la comuna de Quinchao, donde encabezó un encuentro ciudadano en el marco del proyecto de electrificación de la isla.

En el lugar se encontraba un grupo de cinco personas con pancartas que rezaban "No al puente, sí al hospital", en alusión al proyecto del puente sobre el Canal del Chacao.

Imagen foto_00000002
La Mandataria es acompañada en esta visita por los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y Energía, Máximo Pacheco. (Foto: Presidencia)

 

"Sé que acá es necesario un hospital. Por eso le voy a dar la tarea a la ministra de Salud (Carmen Castillo) de estudiar la situación", señaló la Mandataria, que aprovechó de anunciar la disposición de cino nuevas "ambulanchas" para las comunas de Queilen, Castro, Quemchi, Quellón y Quinchao durante 2016.

Durante la tarde Bachelet tiene programada una  visita al proyecto piloto Sistema de Cosecha de Aguas Lluvias en el sector Chaumán de Ancud y se prevé que a las 20:00 horas se encuentre de vuelta en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter