Bachelet: Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No demos lo avanzado por garantizado", advirtió la Presidenta en un discurso ante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana

"Tenemos razones para sentirnos orgullosos", afirmó, agradeciendo el apoyo entregado por la falange a su Gobierno.

Bachelet: Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas
 UNO

"Tal vez en la derecha no entienden lo que nunca han sido capaces de construir", señaló.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet asistió este sábado a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, instancia en la que agradeció el apoyo entregado por el partido a su Gobierno y también disparó contra la oposición y su eventual objetivo de "desmantelar" las reformas.

"Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas. No demos lo avanzado por garantizado, garanticemos lo avanzado consolidando las transformaciones necesarias y fundamentales para nuestro pueblo", dijo la Mandataria en su discurso, efectuado en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

"Tal vez en la derecha no entienden lo que nunca han sido capaces de construir (...) Las reformas de largo plazo que estamos aprobando no son flor de un día, están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo y lo que hemos avanzado nos compromete con el futuro", aseveró la Jefa de Estado antes de agregar: "Sólo nosotros podemos asegurar que rinda frutos aquello que nosotros mismos hemos sembrado".

Desafíos electorales

La Presidenta desdramatizó, además, las diferencias al interior de la Nueva Mayoría, al indicar que "si viéramos la prensa pareciera que nos pasáramos peleando, (pero) no es así como yo lo veo; la realidad es bien distinta".

"Me he sentido muy apoyada en mi Gobierno por la Democracia Cristiana (...) Ganamos juntos la Presidencia para cumplir muchos compromisos y vamos a poder cumplir para ganar el apoyo ciudadano en las próximas elecciones municipales, ratificar nuestra mayoría parlamentaria y ganar para uno o una de las nuestras nuevamente la Presidencia de la República".

"No hemos errado el camino"

"No he venido para pedir lo que siempre me han entregado (el apoyo), sino que para prepararnos juntos para lo que viene. Hemos concluido la primera etapa de nuestro Gobierno, ha sido un tiempo arduo, exigente, con controversias; pudimos haber cometido errores en el camino, pero no hemos errado en escoger el camino", aseveró.

Así mismo, destacó que "hemos tenido el coraje de impulsar reformas difíciles, contra la inercia de intereses o privilegios, y contra la apatía del individualismo".

"Yo siento que, mas allá de que hay situaciones que hay que corregir y mejorar, tenemos razones para sentirnos orgullosos", declamó.

"Somos en conjunto, como Nueva Mayoría, la única fuerza política lo suficientemente amplia, lo suficientemente pluralista, lo suficientemente corajuda como para no seguir esperando, para no mirar al techo y para no caer de rodillas ante la adversidad", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter