Abogado de Bachelet solicitó audiencia de conciliación en caso contra Revista Qué Pasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria presentó una querella en contra de cuatro profesionales del medio por injurias y calumnias.

Esto tras la publicación de escuchas telefónicas a Juan Díaz en las que involucraba a Bachelet con el negocio de Caval.

Abogado de Bachelet solicitó audiencia de conciliación en caso contra Revista Qué Pasa
Llévatelo:

El abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a la Presidenta Michelle Bachelet como ciudadana en el caso contra la Revista Qué Pasa, confirmó a Cooperativa que solicitó una audiencia de conciliación.

El abogado explicó que en caso que las explicaciones sean consideradas suficientes, incluso se podría retirar la querella. 

"Seguir con la tramitación de acuerdo a las instrucciones de nuestra clienta y de acuerdo a lo que establece el código procesal penal, vale decir, tiene que tener lugar una audiencia y tenemos que estar atentos para ver si se dan explicaciones suficientes o no", sostuvo el jurista.

"Si se dan explicaciones que nosotros estimamos suficientes podríamos considerar la alternativa de retirar la querella, si no se dan explicaciones que estimamos que son suficientes seguirá adelante el curso y en algún momento tendrá lugar, espero que próximamente, un juicio oral donde se discutirá si hubo delito o no", detalló Hermosilla.

La causa comenzó luego de que la revista, propiedad de Copesa, publicara en un artículo en su sitio en internet las transcripciones de las escuchas telefónicas al operador inmobiliario Juan Díaz, quien aseguraba que Natalia Compagnon le había asegurado que la Mandataria requería de 500 millones de pesos por el negocio de la cuestionada empresa Caval en Machalí.

A pocas horas de aquella publicación, el 26 de mayo, la reacción de la Presidenta llegó enfática: "Es totalmente falsa (la información), es una infamia, una canallada, una mentira".

Entonces, Bachelet anunció que ejercería acciones legales, las que se materializaron el 31 de mayo con una querella por injurias y calumnias en contra de la revista, la cual -remarcó- hacía en su condición de ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter