Diario El País destacó la distante relación entre Dávalos y Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria ve "ocasionalmente" a sus dos nietos, sin embargo, su hijo y su nuera no la visitan.

El medio cuenta que Compagnon alista el cierre de Caval "en estas semanas".

Diario El País destacó la distante relación entre Dávalos y Bachelet
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El diario El País destacó este miércoles la distante relación que existe entre Sebastián Dávalos y su madre, la Presidenta Michelle Bachelet, a raíz del caso Caval que indaga los negocios de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon.

"La relación de la pareja con Bachelet está dañada", resalta el medio que agrega que aunque la Presidenta ve "ocasionalmente" a sus dos únicos nietos, el matrimonio no la visita.

"Dávalos y Compagnon se enteraron por la prensa de que Bachelet había festejado su cumpleaños junto a sus amigos en septiembre. Tampoco pasaron juntos ni la Navidad ni la Nochevieja", destaca la nota titulada "La nuera de Bachelet, acusada de evasión fiscal".

El medio añade más detalles: "La pareja está distanciada de la Presidenta pero, sobre todo, del Gobierno en general: no reciben órdenes de La Moneda y no parecen tener un especial compromiso político con el Ejecutivo".

Sin trabajo estable y ocultos de la opinión pública

Sobre la situación económica del matrimonio, El País destaca que "no tienen trabajo estable, aunque tampoco han tenido que vender sus bienes".

Imagen foto_00000002
Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos ya no aparecen en público. (Foto: Agencia UNO / Archivo)

 

Asimismo relata que "apenas salen a la calle por miedo a los ataques, porque en Chile parecen personificar los distintos escándalos que han marcado la política local en los últimos meses".

Dávalos, continúa el diario, "sin un empleo y consciente de las dificultades que tendrá para encontrar un trabajo en el sector público y privado, se ha dedicado como afición a la fotografía. Paralelamente, ha montado una pequeña empresa para contactar a artistas emergentes locales con galerías extranjeras, por lo que ha viajado a Estados Unidos y a Argentina".

En tanto, Compagnon "hace las compras por Internet, después de que la insultaran en un banco y en un conocido centro comercial", cuenta el medio.

"La nuera de la Presidenta ha pasado estos meses dedicada a sus dos hijos, de siete y cinco años, y a cultivar hortalizas en su hogar: lechugas, coliflores, pimentones, tomates y albahaca", continúa El País que añade otro dato: "Se ha centrado en preparar su defensa judicial junto a sus abogados. En estas semanas, realiza los trámites para cerrar definitivamente la firma Caval que formó en sociedad junto a Mauricio Valero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter