Diputado UDI: El rol que Bachelet tiene en el caso Caval es sólo su mala declaración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No creo que haya estado involucrada en el caso Caval y por eso creo que es necesario distinguir", afirmó Felipe Ward en Cooperativa.

Indicó que querella del SII "abre las puertas para futuras formalizaciones".

Diputado UDI: El rol que Bachelet tiene en el caso Caval es sólo su mala declaración
 UNO Archivo

"Nula colaboración del hijo y de la nuera exponen innecesariamente a la Presidenta de la República, que poco tiene que ver en el caso Caval", dijo.

Llévatelo:

El diputado UDI e integrante de la comisión investigadora por el caso Caval, Felipe Ward, afirmó que el rol que la Presidenta Michelle Bachelet tiene la causa es la declaración que entregó cuando dijo que se enteró "por la prensa" de la situación que involucra a su hijo y su nuera, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, pero que ella no está involucrada.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario gremialista aseveró que "en el tema de la Presidenta de la República yo creo que hay que separar. El rol que ella tiene en el caso Caval es su mala declaración en términos de decir que se entera de este caso por la prensa".

"Eso es poco probable ya que estaba con su hijo en Caburgua hace un año. Pero no creo que haya estado involucrada en el caso y por eso creo que es necesario distinguir", indicó.

Ward añadió que "la única responsabilidad política que pueda tener la Presidenta en este caso es el hecho de haber emitido una declaración que es poco creíble. El 70 por ciento de los chilenos no le creemos a la Presidenta cuando dice que se entera 'por la prensa' del caso Caval".

Respecto a la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de Compagnon y otras cinco personas involucradas en el mencionado caso, Ward aseveró que "es tranquilizador que el único ente que tenía la facultad de iniciar acciones judiciales en este caso por delitos tributarios lo haya hecho. No tenía mucha fe de que lo que hiciera".

Indicó que dentro de la comisión investigadora, esto es "un insumo adicional para las conclusiones que vamos a votar hoy a las 19:00 horas" y que "este antecedente debe ser incorporado, porque me parece que abre las puertas para futuras formalizaciones".

Además, apuntó que "la poca colaboración o la nula colaboración del hijo y de la nuera exponen innecesariamente a la Presidenta de la República, que poco tiene que ver en el caso Caval".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter