Diputados pidieron borrar a Herman Chadwick del listado oficial de síndicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios plantean que se revise su labor en casos similares a Caval.

"Creo que sus días de síndico terminaron", indicó Felipe Ward.

Diputados pidieron borrar a Herman Chadwick del listado oficial de síndicos
 Agencia UNO

Chadwick se encuentra cumpliendo con arresto domiciliario tras ser formalizado.

Llévatelo:

Parlamentarios que integraron la comisión Caval pidieron a la Superintendencia de Insolvencia y Emprendimiento sacar del listado de liquidadores al síndico Herman Chadwick.

Chadwick fue imputado por tener ventajas indebidas en su rol de síndico en el caso y por delitos tributarios, por lo que se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Además de retirarlo del listado, los diputados plantearon que se deben revisar otros proceso en los que Chadwick ha participado.

Gabriel Silber (DC) planteó que "nos parece inaceptable que cuando ya se han acreditado operaciones, en la cual el propio síndico está devolviendo una importante cantidad de recursos, cuando hay evidencias concretas de que en su condición de síndico, como ministro de fe".

"También hemos señalado, ver si este patrón de conducta se ha repetido (...) nos parece que se está instalando una suerte de impunidad por parte de la superintendencia", añadió.

Por su parte, Felipe Ward (UDI) sostuvo que "corresponde que sea revisado profundamente su permanencia producto de lo que ocurrió con el caso Caval".

"Van a ser los acreedores los que determinen quien es el síndico y yo creo que el día de mañana difícilmente va a ser nombrado en posiciones de esa naturaleza, así que creo que sus días de síndico terminaron", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter