Fiscalía incautó documentos y artículos electrónicos desde Municipalidad de Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia fue encabezada por el fiscal de Rancagua Sergio Moya.

Fiscalía incautó documentos y artículos electrónicos desde Municipalidad de Machalí
 UNO

El alcalde de Machalí se reunió con el fiscal a cargo del procedimiento.

Llévatelo:

El Ministerio Público realizó diligencias la mañana de este miércoles en la Municipalidad de Machalí, en el marco de la investigación del caso Caval, por el millonario negocio involucra al Banco de Chile y a la mencionada empresa, de propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

La diligencia que se extendió por cerca de 30 minutos fue encabezada por el fiscal de Rancagua Sergio Moya. En ella se incautó una serie de documentos y artículos electrónicos desde la Dirección de Obras, los que serán incluidos a la carpeta de investigación.

"El alcalde nos ha recibido y nos ha hecho entrega de gran cantidad de información, por lo que la diligencia se califica como exitosa", comentó Moya.

Moya reveló que la información proporcionada consiste en "soportes informáticos, actas de concejo, planos, los planos reguladores propiamente tales, solicitudes de particulares que piden averiguar sobre las destinaciones o futuros usos de los suelos, que es de relevancia para la investigación".

"La importancia es que nos permite recabar antecedentes desde el año 2008, incluso, de la trayectoria que han tenido los diversos intentos por modificar el plan regulador, lo que incide directamente en la valorización de los predios emplazados en la Carretera del Cobre, entre ellos los que son objeto de investigación", detalló el persecutor.

En tanto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, detalló que "don Sergio Moya nos vino a visitar en forma voluntaria, no hay ninguna orden de por medio, siempre dijimos que íbamos a tener la mejor disposición como Municipalidad, se fueron con una cantidad enorme de carpetas y también le entregamos CDs y pendrives donde está toda la información que ellos requieren".

Los cuestionados terrenos transados se encuentran en la comuna vecina a Rancagua, por lo que la Fiscalía busca documentos alusivos al plano regulador y el uso de suelo, que habrían permitido aumentar su precio de venta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter