Natalia Compagnon: A lo mejor sí fui imprudente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nuera de la Presidenta aseguró que debido al nivel mediático que alcanzó el caso Caval ya no sale a la calle.

"La gran víctima de todo este caso ha sido Sebastián", añadió.

Natalia Compagnon: A lo mejor sí fui imprudente
 AGENCIA UNO

"Todas las personas creen y se sienten con el derecho de decir lo que se les ocurra", indicó la nuera de Bachelet.

Llévatelo:

Natalia Compagnon, una de las principales implicadas en el caso Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, confesó, después de guardar silencio por más de un año, que "a lo mejor sí fui imprudente" en su actuar.

En una entrevista con La Tercera, Compagnon dio sus primeras declaraciones a la prensa tras el estallido del caso Caval. "Yo he guardado silencio todo este tiempo, a pesar de los múltiples ataques que he recibido a través de la prensa", manifestó.

La nuera de la Presidenta Bachelet aseguró que debido al nivel mediático que ha alcanzado el caso que involucra también a su esposo, Sebastián Dávalos, ya no sale a la calle, porque "comencé a aislarme".

"Que te reconozcan, salir en los diarios, salir en la televisión, que la gente comente cosas de ti cuando no te conocen, es súper abrumador. (...) Todas las personas creen y se sienten con el derecho de decir lo que se les ocurra", explicó.

"Hay personas que han hablado de mí que no me conocen, que me han imputado acciones totalmente falsas y yo no he contestado, he seguido la vía judicial, a pesar de que han dañado mi honra", añadió.

"No cometí ningún delito"

Con respecto a los cargos que se le imputan confesó que "siempre he estado tranquila, porque yo sé que no cometí ningún delito", sin embargo, admitió que "uno de repente dice 'pucha, a lo mejor sí fui imprudente' o a lo mejor 'no debí haberlo hecho como lo hice'".

Frente a la molestia que ha generado este caso en la ciudadanía y cómo afectó al Gobierno de su suegra, Compagnon indicó que "entiendo que hay un sentimiento de rabia en la sociedad que supera el caso Caval" y agregó que "tienes que matar a alguien para que la gente se calme, tiene que salir alguien condenado".

La nuera de la Mandataria, además, reconoció que en una de las preocupaciones de sus abogados era que "ojalá salpicara lo menos posible al Gobierno".

Sobre cómo le ha afectado la exposición del Caso Caval a su esposo, aseguró que "la gran víctima de todo este caso ha sido Sebastián, porque hoy todo el mundo lo ve como el peor de los peores y él no ha hecho nada".

Una de las consecuencias a la que se han enfrentado como familia, señaló Natalia, es la falta de trabajo "porque con el caso se nos cerraron todas las puertas. Ahora nadie quiere trabajar ni conmigo ni con Sebastián".

"Estamos viviendo de ahorros, de liquidar algunas cosas que teníamos y de endeudarnos. La esperanza es que el caso se acabe lo antes posible para poder rearmarnos", confesó.

En cuanto a cómo el caso ha afectado a la relación que mantiene con Michelle Bachelet, Natalia aclaró que "somos una familia. Ella es mi suegra, la mamá de mi marido, la abuela de mis niños, y lo que pase fuera de la puerta de la casa es otra cosa, pero para nosotros lo primordial es la familia".

"Yo le pedí perdón públicamente (a la Mandataria), porque se vio afectada en un tema que no tenía que estar involucrada. Esto es un tema judicial entre privados, y por hacerle daño a ella ha sido más mediático que otras causas", agregó.

"Me siento utilizada" por Mauricio Valero

Con respecto a su ex socio, Mauricio Valero, Compagnon confesó que "lo consideraba mi amigo, le abrí las puertas de mi casa (...) La relación está quebrada porque de repente te empiezas a enterar de otras cosas, porque hubo malos manejos de las situaciones, por malas interpretaciones".

Añadió que "la mayoría de las personas que están siendo cuestionadas hoy día llegan a trabajar a Caval y a meterse en nuestros temas por Mauricio. Él no hizo el filtro de la gente con la que efectivamente nos podíamos relacionar".

"No tuvo ese cuidado e involucró a gente que usó mi relación familiar para conseguir resultados personales. Yo nunca ocupé eso. Nunca lo necesité", remarcó.

Compagnon manifestó que se "siente utilizada" por Valero y que cree que usó el vínculo que ella tiene con la Presidenta.

Escuchas telefónicas a Juan Díaz

Natalia Compagnon también se refirió a las escuchas telefónicas a Juan Díaz, quien sostenía que Michelle Bachelet había percibido beneficios económicos del negocio de Caval. "Lo conocí por Mauricio Valero por la compra de los terrenos en Machalí", declaró.

"Puedo asegurar que lo que aparece en esas transcripciones telefónicas que dicen relación a mí o a mi suegra son totalmente falsas. Hoy no tengo relación con él. Me parece que está tratando de involucrar a la Presidenta con mentiras en un crédito que fue obtenido lícitamente", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter