Natalia Compagnon y reformalización por caso Caval: "Me parece una burla"

La defensa de la nuera de Bachelet solicitó la anulación de la audiencia acusando que la causa ya está cerrada.

"Me parece que el Ministerio Público tiene que actuar de una determinada manera y no lo está haciendo", afirmó la imputada.

ATON
Natalia Compagnon aseguró estar "cansada y molesta" tras la audiencia de reformalización.

Natalia Compagnon aseguró estar "cansada y molesta" tras la audiencia de reformalización.

Como "una burla" catalogó este sábado Natalia Compagnon la decisión de la Fiscalía de reformalizar a los imputados por la causa madre del caso Caval como también de la arista Saydex durante la jornada de ayer en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El tribunal había autorizado la reformalización contra Caval sólo por los mismos ilícitos tributarios ya imputados y no nuevos delitos de cohecho como planteó la Fiscalía, lo que fue tomado con molestia por Compagnon, cuya defensa solicitó anular esta audiencia.

"Una vez más nos encontramos con la sorpresa de que la Fiscalía modifica, ha abusado y no ha sido capaz de resguardar las garantías de todos los involucrados en esta causa. La verdad es que nadie entiende nada, obviamente estoy cansada, me parece que es una burla y que no corresponde", dijo la nuera de la Presidenta.

"Me parece que el Ministerio Público tiene que actuar de una determinada manera y no lo está haciendo hace mucho tiempo", agregó.

El Ministerio Público reformalizó a la empresa Caval por el delito de soborno y también formalizó por el mismo delito a Patricio Cordero, dueño de la empresa Lo Beltrán, lo que también molestó a las defensas de Nibaldo Mora y Mauricio Valero.

subir Fiscal Arias: "La causa no está cerrada"

El fiscal del caso, Emiliano Arias, defendió el actuar de su oficina asegurando que "en el Ministerio Público se estima que habiéndose denunciado el hecho yo puedo formalizar a todas a las personas que aparezcan con participación".

"Ese fue un tema que si se resolvió por el tribunal, la causa no está cerrada, aquí hay una resolución judicial, la causa no está cerrada y en consecuencia puedo hacer todas las formalizaciones o reformalizaciones", agregó.

El tribunal resolverá el martes estas incidencias sobre la nueva audiencia, donde lo único que prosperó fue la reformalización del síndico Herman Chadwick por delitos tributarios y ventajas indebidas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio