Michelle Bachelet: Reforma tributaria mantiene el espíritu original

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta de la República explicó en cadena nacional los alcances del proyecto aprobado.

"Estamos entregando una señal enorme de estabilidad y certidumbre en la economía chilena", subrayó.

Michelle Bachelet: Reforma tributaria mantiene el espíritu original
 UPI

"Con esta reforma tributaria financiaremos una educación de calidad y gratuita", señaló la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, planteó en cadena nacional emitida este jueves que la reforma tributaria aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados "mantiene el espíritu" del proyecto "que planteamos originalmente a la ciudadanía y al Parlamento".

"Este proyecto, con todas las indicaciones que se le incorporaron, mantiene el espíritu de la reforma tributaria que planteamos originalmente a la ciudadanía y al Parlamento: una reforma tributaria positiva para Chile, porque es justa, ya que hace que los que ganan más paguen efectivamente lo que corresponde", sentenció la Mandataria.

La Jefa de Estado añadió que con esta aprobación "renovamos la palabra empeñada al cumplir uno de nuestros compromisos, que fue llevar adelante una reforma tributaria que nos permitirá, ya a partir de este año, entregar beneficios a la gran mayoría del país a través de programas sociales, de la reforma educacional y de inversión en salud e infraestructura".

"Estamos eliminando el FUT e incorporando controles para que las utilidades retenidas en las empresas se destinen realmente al ahorro y la inversión y no a otros fines. Junto a ello, las Pymes recibirán un trato preferencial que contempla beneficios largamente esperados, como la ampliación del régimen de tributación simplificada", remarcó la Presidenta.

Bachelet también enfatizó que "con esta reforma tributaria financiaremos una educación de calidad y gratuita", que "será realmente un derecho para nuestros niños, niñas y jóvenes" y agregó que "podremos realizar las inversiones en la salud pública, en infraestructura, insumos, tecnología, remedios y en profesionales que requieren los centros de salud pública".

"Con la aprobación de la reforma tributaria estamos entregando una señal enorme de estabilidad y certidumbre en la economía chilena, estamos definiendo la carga tributaria que nos acompañará por los próximos años y décadas", concluyó la ex directora de ONU Mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter