Presidenta Bachelet condenó la violencia "venga de donde venga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos aprendido el valor de la paz", aseguró la Mandataria.

Además invitó a trabajar por el bien común más allá de las ventajas particulares.

Presidenta Bachelet condenó la violencia
 UPI

La presidenta habló en cadena nacional este jueves a las 21:00 horas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la unidad nacional y a trabajar por el bien común, haciendo mención del atentado terrorista que se registró este lunes en la estación Escuela Militar, el que dejó 14 personas heridas, y a una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

En su mensaje entregado este jueves a las 21:00 horas en cadena nacional, la Mandataria indicó que "han pasado 41 años desde el Golpe Militar que marcó para siempre la historia de Chile".

"Si hay una lección que tenemos que sacar como país, es la condena más absoluta a la violencia en todas sus formas y venga de donde venga", agregó.

Además enfatizó en que los chilenos "hemos aprendido el valor de la paz y la democracia, hemos aprendido a resolver nuestras diferencias dialogando y dentro del marco de las instituciones democráticas".

La Mandataria hizo énfasis en que se ha avanzado mucho y "por lo mismo, debemos cuidar lo que tenemos. No permitiremos que ningún grupo o sector afecte la seguridad de las personas y el derecho que todos tenemos a vivir en paz y tranquilidad".

La Presidenta por último invitó a trabajar por el bien común, más allá de la división y las ventajas particulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter