Presidenta Bachelet: Desde 2016 esperamos un crecimiento sostenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria se refirió en Valdivia al panorama económico en su Gobierno.

Resaltó que la desaceleración "no ha sorprendido" a su Administración.

Presidenta Bachelet: Desde 2016 esperamos un crecimiento sostenido
 Presidencia

La Mandataria participó en un encuentro de empresarios en Valdivia.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet volvió a exponer en un foro empresarial, tal como ocurrió en la víspera en el Biobío, esta vez lo hizo en Valdivia en la inauguración del Eesur (Encuentro de Empresarios del Sur), donde insistió en que el debate en torno a las reformas que impulsa su Gobierno debe ser en torno a realidades y no a mitos.

Sobre la economía afirmó que los vaivenes de la economía mundial han significado para Chile tener épocas de bonanzas, alternadas con periodos menos favorables y aseguró que desde la campaña hubo transparencia para manifestar que se venía en desaceleración desde finales de 2012, por lo que la actual situación no los ha sorprendido.

"El actual contexto económico no es el óptimo", manifestó la Mandataria, aunque proyectó que en 2015 esto se debiera revertir para tener en 2016 un crecimiento sostenido.

"Los efectos se han empezado a sentir, por tanto esta situación no nos ha sorprendido, lo dijimos durante toda la campaña, lo vivimos el año pasado, lo estamos viviendo ahora. Se ha transformado en un factor que hemos considerado desde la elaboración del programa de Gobierno y sin duda desde el primer día de trabajo para mirar como enfrentamos esta situación y como la vamos revirtiendo", dijo la jefa de Estado.

"En base a ese trabajo de preparación -añadió la Mandataria- esperamos empezar a evidenciar mejoras desde el próximo año y ya en 2016 esperamos estar nuevamente de vuelta en la senda de un crecimiento sostenido".

Luego la Presidenta se trasladó hasta la comuna de Paillaco, en donde entregó fondos de emergencia para pequeños agricultores y anunció que se abrirá una sucursal de BancoEstado en Futrono.

Durante la tarde la Mandataria estará de vuelta en Santiago para participar a eso de las 17:00 horas en un consejo de gabinete en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter