Presidenta Bachelet encabeza desfile por los 470 años de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria llegó a la zona para hacer anuncios en diversas materias.

Volverá a Santiago durante la tarde.

Presidenta Bachelet encabeza desfile por los 470 años de La Serena
 @la_serena_chile

La Mandataria participa del acto por el aniversario de la capital de Coquimbo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza el desfile que se realiza en La Serena por los 470 años de la ciudad, en un acto que se desarrolla durante la mañana de este martes por las calles de la capital regional de Coquimbo.

Antes de esto, la Mandataria participó en un gabinete económico a nivel regional, realizado en el edificio de la intendencia, donde además habló de algunos temas de desarrollo en la zona.

Al respecto, manifestó que se va a licitar lo antes posible el paso internacional Agua Negra, que contempla la construcción de un túnel para unir la Región de Coquimbo con la provincia argentina de San Juan.

En esa línea, destacó el acuerdo suscrito entre los ministerios de Obras Públicas de Chile y Argentina para un trabajo conjunto en 13 pasos fronterizo, donde una de las prioridades es justamente el túnel por Agua Negra.

Cada país va a pagar proporcionalmente la parte del paso que le corresponde. Son 14 kilómetros que unirán la Provincia de San Juan con la Región de Coquimbo, de los cuales Chile deberá hacerse cargo de un 28 por ciento, mientras el 72 restante corresponde a Argentina.

"Se van a completar algunos procedimientos que hay que completar y esperamos a la brevedad poder llamar a licitación para el túnel de Agua Negra. Sé que es una demanda muy sentida por la región (de Coquimbo), nos va a permitir no solo integrar los dos países de mejor manera, sino que también todo el ámbito turístico y otras áreas de desarrollo de la región van a poder desarrollarse infinitamente más", dijo Bachelet.

Durante la tarde la Presidenta visitará un parque eólico en la Región de Coquimbo, tras lo cual se espera su visita a Monte Patria, donde se esperan anuncios en materia de paliativos frente a la sequía.

Se contempla que Michelle Bachelet permanezca hasta cerca de las 19:00 horas en la Región de Coquimbo, para luego viajar de vuelta a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter