Presidenta Bachelet: Hay una crisis de confianza, pero no una crisis institucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diagnóstico de la Mandataria en Cooperativa difirió del realizado hace una semana por Ricardo Lagos Escobar.

"Hay que trabajar todos juntos para lograr que los chilenos tengan mayores confianzas en sus liderazgos", afirmó.

Presidenta Bachelet: Hay una crisis de confianza, pero no una crisis institucional
Llévatelo:

Un dispar diagnóstico de la situación del país expresó en Cooperativa la Presidenta Michelle Bachelet en comparación con el realizado por el ex Mandatario Ricardo Lagos quien hace una semana afirmaba que Chile atraviesa la "peor crisis institucional de su historia".

Bachelet afirmó en el programa Municipio al Día que "hay una crisis de confianza, pero no una crisis de institucionalidad en Chile porque las instituciones están funcionando y funcionan con las características que tenemos y cada vez tratando de funcionar mejor porque además todas las instituciones saben que el ojo del ciudadano está puesto sobre todas las instituciones y todas las elite".

Sin embargo, reconoció la Mandataria, "sí hay crisis de confianza y eso tiene mil razones y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que eso pueda (superarse) y tal como aquí se ha dicho hay que trabajar todos juntos para lograr que los chilenos tengan mayores confianzas en sus liderazgos, en sus instituciones".

[Lea también] AFP Estatal: Bachelet aseguró que Gobierno avanzará "un poquito más"

De cara a las elecciones municipales de octubre, la Mandataria afirmó que sería un aliciente que la ciudadanía acuda en masa a las urnas. "Si hay harta participación, quiere decir que la gente siente que vale la pena ir a votar y que se recupere un poquito (la confianza)", afirmó Bachelet y agregó: "Nos hace bien como país"

Este mismo sábado se conoció un documento elaborado por el PPD que advierte de una "crisis institucional" que, a juicio del conglomerado, "ha puesto en evidencia el déficit del debate constitucional, y ha instalado una reflexión sobre la pertinencia del modelo en su conjunto", cita hoy La Tercera.

El texto, que defiende la realización de una asamblea constituyente para salir adelante, además señala que "ya no se quiere buscar soluciones consensuadas y acuerdo en la medida de lo posible, sino articular una nueva Constitución que represente y satisfaga las nuevas necesidades que demanda la sociedad chilena".

¿Candidatos? "Todavía es precoz"

Sobre los eventuales candidatos presidenciales, Michelle Bachelet afirmó que es muy adelantado pensar en nombres y remarcó que su tarea está enfocada en sacar adelante los compromisos de su Gobierno.

"Yo no tengo tiempo para pensar en este tipo de temáticas. Yo estoy trabajando por lo que este Gobierno ha comprometido y que lo saquemos adelante", respondió la Presidenta al periodista y conductor Rodrigo Vergara en Municipio al Día.

Bachelet agregó que "todavía es precoz porque queda mucho tiempo y de seguro que después de las elecciones municipales va a aparecer una enorme cantidad de candidatos, sean candidatos con experiencia anterior, sean candidatos nuevos y creo que eso es parte de la democracia".

La encuesta CERC-Mori de esta semana consolidó a los ex Presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos de cara a la carrera por La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter