Presidenta Bachelet inauguró hospital y entregó viviendas en Región del Biobío

En una de las actividades la Mandataria estuvo acompañada por el candidato presidencial Alejandro Guillier.

ATON

La Presidenta Michele Bachelet, acompañada por el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la ministra de Vivienda, Paulina Saball, realiza este lunes una intensa gira por la Región del Biobío, donde también coincidió con el candidato presidencial Alejandro Guillier.

En su primera actividad, la Mandataria encabezó la inauguración del Hospital San Agustín de Florida, ceremonia en la que también participó el senador y candidato a La Moneda de Fuerza de Mayoría.

El candidato aseveró que "la Presidenta de la República a mí me invitó, como invitó a todos los candidatos. Cuando eramos ocho candidatos, los ocho recibíamos invitaciones",  por lo que llamó a Sebastián Piñera a no hacerse la "víctima".

"Yo aproveché de venir porque estoy en Concepción y estaba en mi agenda. En otras partes recibí invitaciones y no he podido ir porque ando en otra región, pero también, una vez más jugar a hacerse la víctima en vez de decir que no tuvo interés de venir acá porque tendría otra actividad más importante", agregó.

"De eso no puede culpar a la Presidenta, porque las invitaciones llegan a todos", sostuvo.

Desde el PC, Guilliermo Teillier valoró la cercanía entre la Mandataria y el candidato, planteando que "nunca nos va a parecer suficiente, ojalá hubiera una declaración de amor total, pero sabemos que no lo va a hacer, en política es muy difícil, pero los gestos son buenos gestos".

subir Llamado a votar

En la inauguración la Mandataria insistió en su reiterado llamado a participar de las elecciones.

"Para seguir construyendo entre todos, yo voy a terminar con mi comercial, que hago a lo largo de Chile: vayan a votar el próximo domingo 17. Inviten a sus vecinos y vecinas a sumarse. No da lo mismo quién gobierne, quién va a acelerar los cambios y se la va a jugar por ustedes. Elíjanlo con su voto", declamó.

Posteriormente, Bachelet se trasladó hasta el complejo habitacional Angol Bajo, en Concepción, para hacer entrega de 270 llaves a los relocalizados residentes de la población Aurora de Chile, quienes ya pueden trasladar sus pertenencias para que posteriormente termine el proyecto del puente Chacabuco de Concepción

Por último, la Presidenta llegó hasta la comuna de Talcahuano para firmar lo que será la tercera etapa de normalización del Hospital Las Higueras, la que aumentará en 101 camas la capacidad del recinto de salud.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio