Presidenta Bachelet: "La naturaleza parece no darle tregua a nuestro país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria reiteró su pésame a los familiares de las tres víctimas fatales de los aluviones.

Al mismo tiempo puntualizó que "se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la emergencia desde sus inicios".

Presidenta Bachelet:
 ATON

"Reitero mi pésame a las familias de Gabriel Castro Lizama, de Rogelio Bravo y de la niña Florencia Valderrama Frías", declaró.

Llévatelo:

Sigue el minuto a minuto de las consecuencias de las lluvias

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la respuesta a la emergencia que provocó la lluvia en la zona centro norte y que ha causado la muerte de tres personas y mantiene la búsqueda de otras 19.

"La naturaleza parece no darle tregua a nuestro país, pero se han estado desplegando todos los esfuerzos para enfrentar esta situación", señaló la Mandataria durante su participación en el acto de conmemoración de los 35 años de Tucapel Jiménez.

Tras esto, precisó que "a través del Ministerio del Interior, de la Onemi, se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la emergencia desde sus inicios y hemos dispuesto los mecanismos que corresponden para hacerle frente, pero aún así tenemos que lamentar el fallecimiento de tres personas".

"Reitero mi pésame a las familias de Gabriel Castro Lizama, de Rogelio Bravo y de la niña Florencia Valderrama Frías, que me decían que parece que es hija de un funcionario público de Indap", afirmó.

Y puntualizó que "hay 19 personas desaparecidas y 377 personas aisladas; estamos trabajando intensamente para resolver lo antes posible".

Producto de la emergencia, la Región Metropolitana enfrenta un masivo corte de agua que afecta a más de cinco millones de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter