Presidenta Bachelet: No ha sido fácil esquivar fuego de rivales y fuego amigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria asistió este sábado al aniversario 59 de la DC donde reconoció que "no ha sido fácil generar consensos".

El ex Presidente Eduardo Frei reiteró el compromiso del partido con el Gobierno.

Presidenta Bachelet: No ha sido fácil esquivar fuego de rivales y fuego amigo
 UNO

"Ustedes saben tan bien como yo que no ha sido fácil", afirmó.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet participó este sábado de la conmemoración de los 59 años de la Democracia Cristiana, instancia en la que abordó las dificultades que han enfrentado su Gobierno: "No ha sido fácil generar consensos".

"Ustedes saben tan bien como yo que no ha sido fácil, no ha sido fácil generar consensos en muchos casos, no ha sido fácil lidiar con los ataques de quienes hacen del inmovilismo histórico su ganancia privada. No ha sido fácil avanzar con las banderas del progreso equitativo y la justicia y esquivar al mismo tiempo el fuego de los rivales y el fuego amigo", afirmó la Mandataria.

Al mismo tiempo, reconoció que "hay cosas que tenemos que hacer mejor, pero no hemos perdido el norte que cuenta, poner a las instituciones de nuestra vida común más cerca de las necesidades de las personas y más al día con las exigencias del desarrollo en esta nueva fase de modernidad. Por eso, no hay espacio para el desaliento, hay que ver nuestra marcha con sentido histórico y lo que se ve es bueno para Chile".

Frei: No abandonamos a mitad de camino

En la instancia estuvo presente el ex Presidente, Eduardo Frei, quien respondió a la Jefa de Estado señalando que "uno tiene que ser leal con los valores y con las ideas de los que fundaron este partido, tiene que ser responsable cuando se actúa a nivel político y, sobre todo, Presidenta, cuando se respalda a un Gobierno. Recorrimos el país pidiendo el apoyo para la Presidenta, para un equipo de Gobierno, para un programa".

Imagen foto_00000015
(Foto: UNO)


"No debemos ser nosotros, lo ha dicho muy bien la Presidenta, los que abandonamos a mitad de camino.
Ese es el compromiso que nos enseñaron los que fundaron este partido", puntualizó.

Sin embargo, al interior del partido hay quienes no ven posible continuar dentro de la coalición gobernante. Una de ellas es Mariana Aylwin quien en entrevista con T13 dijo que hay un sector que no está disponible a seguir en una alianza como la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter