Presidenta Bachelet no ha visitado la Región de La Araucanía este 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la única región en la que no ha estado la Mandataria a siete meses de su nuevo Gobierno.

"La Presidenta va a visitar todo el país, incluida La Araucanía", afirmó el intendente Francisco Huenchumilla.

Presidenta Bachelet no ha visitado la Región de La Araucanía este 2014
 UPI

La cita entre Huenchumilla y Bachelet recién se concretó este martes en La Moneda.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet no ha visitado la Región de La Araucanía este 2014, razón por la cual no había tenido la oportunidad de reunirse de manera oficial con el intendente Francisco Huenchumilla.

Se trata de la única región que la Mandataria no ha visitado del país a siete meses de iniciado su nuevo periodo en La Moneda, según informó La Tercera. En tanto, las regiones de Arica y Parinacota, Iquique, Valparaíso, Coquimbo, Los Ríos y del Maule las ha visitado en dos oportunidades.

La cita entre Huenchumilla y Bachelet recién se concretó este martes en La Moneda, 24 horas después de la entrega del informe de la comisión de expertos para modificar la Ley Antiterrorista.

Consultado sobre el hecho que la Jefa de Estado no haya visitado la zona, el intendente sostuvo que está confiado de que Bachelet llegará hasta La Araucanía, tal como lo ha realizado en el resto de las regiones.

"La Presidenta va a visitar todo el país, incluida La Araucanía", afirmó Huenchumilla.

Fuentes de Palacio confirmaron al matutino que la seguridad es un tema importante a considerar en las visitas de la Presidenta fuera de La Moneda, lo que habría sido un factor relevante durante estos meses para postergar su llegada a La Araucanía debido a los recientes hechos de violencia registrados en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter