Presidenta Bachelet: No voy a pretender reelegirme nunca más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las democracias requieren de alternancia en el sentido de nuevos rostros", manifestó la Mandataria.

Sobre el Caso Caval, donde se investiga a su hijo Sebastián Dávalos, reconoció que "ha sido muy doloroso, pero confío en la Justicia".

Presidenta Bachelet: No voy a pretender reelegirme nunca más
 UNO Archivo

"Uno no tiene que tomárselo de forma personal", sostuvo respecto a las críticas políticas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no busca postularse nuevamente al cargo de Mandataria, tras ser consultada sobre esa posibilidad.

En entrevista con CNN en Español, la Mandataria afirmó que "no sé lo que voy a hacer en el futuro, pero lo que no voy a hacer es pretender reelegirme nunca más".

"Las democracias requieren de alternancia en el sentido de nuevos rostros, puede ser de una misma coalición, pero nuevos rostros, nuevas figuras, ideas nuevas, yo creo en eso muy fuertemente", aseveró.

En lo que va de su segundo Mandato, la Jefa de Estado sostuvo que "ahora tengo más canas, pero siento energía de ver que las cosas avanzan" y que ante las críticas políticas que ha recibido "lo primero es que uno no tiene que tomárselo de forma personal (...) la política no es tan diplomática, pero uno entiende que es así".

Respecto al Caso Caval, donde está siendo investigado su hijo, Sebastián Dávalos, reconoció que "ha sido muy doloroso, pero confío en la Justicia", afirmando que "espero el resultado de lo que la Justicia determine".

"Hay un proceso que se está investigando y sabremos cuánto de lo que se dijo es cierto", agregó.

Eso sí, sostuvo que "éste es un país donde no hay privilegiados. Si hay alguna situación de denuncia, aunque no esté claro si es efectiva o no, se investiga sea a quien sea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter