Presidenta Bachelet presentó "perdonazo" a 27 mil agricultores deudores de Indap

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es un acto de justicia", afirmó la Mandataria.

Anunció que con esto "estamos terminando una historia de endeudamiento que duraba, en algunos casos, por más de 40 años".

Presidenta Bachelet presentó
 Presidencia

"Van a tener una nueva oportunidad para recibir el apoyo del Estado", dijo la Jefa de Estado.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet presentó un "perdonazo" a 27 mil pequeños agricultores deudores de Indap que tienen deudas superiores a dos millones de pesos, como parte de las 56 medidas comprometidas para los primeros 100 días de Gobierno.

En la comuna de Requínoa, en la Región de O'Higgins, la Mandataria explicó la medida, especificando que "esto no es un perdonazo, esto es un acto de justicia".

"Van a tener una nueva oportunidad para recibir el apoyo del Estado. Con eso estamos terminando una historia de endeudamiento que duraba, en algunos casos, por más de 40 años. Algunos de estos deudores históricos estaban castigados por mucho tiempo", manifestó.

Bachelet, además, enumeró los principales pilares de su mandato como la reforma tributaria.

El anuncio corresponde a la medida número 44 de las 56 comprometidas por La Moneda, la que dice: "En Chile hay muchos deudores de Indap que son pequeños agricultores que han sufrido producto de sequías, inundaciones y heladas, y que los ha hecho atrasarse en el pago de sus deudas. Por eso, revisaremos la situación de los deudores Indap y exploraremos líneas de apoyo destinadas a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter