Presidenta Bachelet: Queda un largo camino para garantizar salud digna y de calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su arribo la Mandataria visitó el buque Sargento Aldea donde se realiza un operativo médico desde el 29 de abril.

A las 19:30 horas participará de una actividad, junto a la Armada, en la que se dará inicio al mes del mar.

Presidenta Bachelet: Queda un largo camino para garantizar salud digna y de calidad
 @presidencia_cl

En su gira, la Mandataria es acompañada por tres ministros.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó esta tarde a Punta Arenas, Región de Magallanes, para iniciar una gira de 24 horas.

Tras su arribo la Mandataria se dirigió al buque Sargento Aldea donde se realiza un operativo médico desde el 29 de abril, periodo en el que se han atendido 2.800 consultas y se han realizado 158 intervenciones quirúrgicas para bajar las listas de espera en salud que afecta a la región.

En ese lugar, la Mandataria destacó que "el trabajo realizado estos días es la demostración de la importancia de contar lo antes posible con una mejor salud pública, que responda oportunamente a las necesidades de la población".

"Ésta ha sido una de nuestras prioridades como Gobierno y vamos a seguir trabajando duro para recuperar el tiempo perdido por baja inversión que se hizo algunos años. Porque si queremos que nuestra población tenga una mejor calidad de vida, tenemos que partir por mejorar el acceso a una salud de calidad", agregó.

Tras esto, precisó que "dentro de las miles de tareas que hay en Salud, una de las tareas prioritarias es la disminución de las listas de espera, y ese es el sentido de nuestro 'Plan Nacional de Tiempos de Espera', que permite una mejor programación de horas médicas, junto con fomentar la telemedicina para acercar las especialidades a quienes lo necesitan".

"Estamos trabajando para optimizar el uso de pabellones y alcanzar un mayor rendimiento de las unidades de atención primaria oftalmológica. A esto se suma el incremento de la oferta de especialistas: se han contratado 33 mil horas de médicos especialistas y, año a año, estamos sumando nuevos profesionales, a través de los ciclos de destinación y formación", añadió.

Por último, indicó que "aunque hemos trabajado duro, nos queda un largo camino por delante para garantizar una atención de salud digna, de calidad, oportuna, a lo largo y ancho de nuestro territorio".

Se espera que a las 19:30 horas la Jefa de Estado se dirija al Teatro Municipal de la ciudad donde inaugurará, junto a autoridades de la Armada, el mes del mar.

En su gira, la Mandataria es acompañada por el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, la ministra de Salud, Carmen Castillo y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Imagen foto_00000002
(Foto: @presidencia_cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter