Presidenta Michelle Bachelet arribó a Nueva York para participar de Asamblea de Naciones Unidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria se reunió con secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon.

Canciller Heraldo Muñoz comentó participación en Consejo de Seguridad.

Presidenta Michelle Bachelet arribó a Nueva York para participar de Asamblea de Naciones Unidas
 Presidencia

Durante 15 minutos la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet arribó durante la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York para dar inicio a su visita a Estados Unidos, en el marco de su participación en el 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Jefa de Estado llegó acompañada de parlamentarios, ministros y dirigentes empresariales, preparando de inmediato la planificiación de las múltiples intervenciones en distintos foros a los que se encuentra invitada y su participación el miércoles por la tarde en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a esta reunión de la instancia donde Chile posee calidad de miembro no permanente, indicando que la máxima autoridad del país condenará las acciones del llamado Estado Islámico y hará ver los alcances humanitarios de la crisis en oriente.

"Ella va a hablar de ISIS, del Estado islámico, porque habrá una reunión del Consejo de Seguridad presidida por el presidente Obama de Estados Unidos, exclusivamente sobre eso así que la Presidenta va a hablar sobre el tema", sostuvo el canciller.

"Va a hablar sobre la dimensión humanitaria que es lo que le interesa a Chile porque hay miles de desplazados y hablará desde la perspectiva de América Latina por supuesto", añadió el personero.

La primera reunión importante que concretó la autoridad fue la cita que sostuvo con Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, con quien se entrevistó por 15 minutos.

Imagen foto_00000029
La Presidenta fue recibida por el representante permanente de Chile ante la ONU, el Embajador Cristian Barros Melet. (Foto: Presidencia)

 

Además están agendados encuentros con sus homólogos de Francia, Francois Hollande; de Colombia, José Manuel Santos y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, entre otras.

Esta previsto que el próximo miércoles la Mandataria se dirija ante el pleno de las Naciones Unidas, antes de regresar al país durante el curso de esa misma jornada.

Acompañan a la Presidenta los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; de Medioambiente, Pablo Badenier; y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; la Presidenta del Senado, Isabel Allende; los senadores Ignacio Walker (DC), Carolina Goic (DC) y Adriana Muñoz (PPD), y los diputados Daniel Melo (PC), Daniella Cicardini (PS) e Issa Kort (UDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter