Bachelet defendió participación política de la mujer como factor de progreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria sostuvo que "hay que feminizar la política".

Además, expresó que las emprendedoras son esenciales para la economía.

Llévatelo:

ImagenLa ex Presidenta Michelle Bachelet defendió en Valencia la participación política de la mujer como "factor esencial" para el progreso económico y social de un país.

Bachellet hizo esta declaración en el V Encuentro España-África "Mujeres por un Mundo Mejor" y en el que la ex Mandataria hizo su primera aparición pública desde que abandonó la Presidencia, el pasado 11 de marzo.

La mujer "debe participar, cada vez más, como un actor decisivo en la política", porque "cuando una mujer entra en política cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres entran en política cambia la política", subrayó Bachelet.

Además, en opinión de la ex Mandataria, ha quedado "demostrado" que las mujeres emprendedoras son un "factor esencial" para la economía de un país, ya que aportan valores como "el ahorro" y el "compromiso" en los pagos que no se contemplan desde otros ámbitos masculinos.

Por tanto, la participación de la mujer, dijo, "es esencial para una sociedad más justa y democrática", y los países que prescinden de ella pierden un compendio de "talento, capacidad y compromiso".

"Hay que feminizar la política", advirtió, porque "ningún país puede desperdiciar el talento político, económico y social de las mujeres", y "porque no hay ninguna razón objetiva que justifique la exclusión", enfatizó Bachelet.

Según su experiencia al frente del Ejecutivo, la igualdad de la mujer no debe circunscribirse a un "set específico" de actuaciones, sino a una "perspectiva de género que cubre el conjunto de políticas de un país".

"Más democracia es más mujer, más justicia es más mujer, más paz es más mujer. Las mujeres podemos cambiar el mundo y hacerlo mejor", concluyó no sin antes recordar la "tragedia" que ha sufrido su país por el gran terremoto del pasado 27 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter