Bachelet llegó a México para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inicia su agenda de actividades oficiales este lunes con la participación en la clausura de un foro titulado "Repensar Iberoamérica: Construyendo el Futuro".

Bachelet llegó a México para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana
 Foto Presidencia

La Mandataria arribó a Veracruz cerca de las 02:00 horas de Chile.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó al puerto mexicano de Veracruz para participar este lunes y martes en la XXIV Cumbre Iberoamericana.

El avión presidencial, procedente de Santiago, aterrizó pasadas las 23:00 horas locales del domingo (05:00 GMT, 02:00 hora de Chile de hoy) en el aeropuerto de Veracruz.

Bachelet no hizo declaraciones en el lugar, a diferencia de los gobernantes que la antecedieron, como el uruguayo José Mujica o el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

También han llegado a la histórica ciudad -ubicada en el Golfo de México- el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI -que se estrenará en las cumbres como jefe de Estado- y el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.

Bachelet inicia su agenda de actividades oficiales este lunes con la participación en la clausura de un foro titulado "Repensar Iberoamérica: Construyendo el Futuro" y en la entrega del Premio México de Ciencia y Tecnología, que tiene entre sus destacados al biólogo chileno, el doctor Juan Carlos Casilla, quien recibió el premio en 2012, pero aún no se realizaba la ceremonia.

Luego asistirá a la ceremonia de inauguración de la cumbre junto a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos e intervendrá en la primera sesión plenaria, dedicada a la educación.

Además tiene contempladas algunas reuniones bilaterales con el secretario general de la OCDE y con el jefe de Estado de el Principado de Andorra.

Desde Cancillería informaron que esta es la penúltima gira al extranjero de la Presidenta, ya que se reactivó la visita a Buenas Aires la que podría concretarse este 22 de diciembre.

En el encuentro, ambas mandatarias recordarán los 30 años de la firma del tratado de paz entre ambas naciones y los cinco desde que ellas mismas firmaron al Tratado de Maipú de Integración. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter