Bachelet y Fernández firmaron acuerdo de cooperación cultural en Mar del Plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dicho convenio permitirá la creación de centros culturales en Buenos Aires y Santiago.

En la ceremonia estuvieron presentes el embajador Luis Maira y Mauricio Macri.

Llévatelo:

ImagenLos gobiernos de Argentina y Chile firmaron en la ciudad de Mar del Plata un acuerdo de cooperación que permitirá la creación de dos centros culturales en Buenos Aires y en Santiago.

El convenio fue suscrito por las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet, quien justamente concluyó su visita a Argentina al encabezar el acto de entrega de las obras de lo que será el Centro Cultural de la embajada de Chile en esta capital.

"Con este nuevo espacio estamos profundizando en el plano de nuestra integración que quizás estaba más relegado: el cultural", indicó Bachelet.

"Es una nueva herramienta que nos permitirá seguir descubriéndonos mutuamente", destacó, flanqueada, entre otros, por los cancilleres Mariano Fernández (Chile) y Jorge Taiana (Argentina), además del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Bachelet insistió en que la relación con Argentina fue "prioritaria" durante se gestión, que concluirá el próximo 11 de marzo, y en ese sentido remarcó que su primer y último viaje como jefa del Estado han sido a Buenos Aires.

"Estoy convencida de que nuestras relaciones son estratégicas y en ese sentido hemos estado trabajando", afirmó antes de señalar que Argentina y Chile han logrado en los últimos años "espectaculares avances" en la integración y han "trocado el sentimiento de recelo por la hermandad".

El embajador chileno en Buenos Aires, Luis Maira, subrayó que este centro cultural, construido en ocho meses y próximo a inaugurarse, demuestra "la relación más íntima entre ambos países".

"Digámoslo claramente: Buenos Aires es la capital de la cultura de América Latina. Y aquí los creadores chilenos tendrán un lugar donde expresarse", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter