Canciller Muñoz destacó que en EE.UU. existe confianza en la economía chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La señal es que Chile sigue siendo un país estable", dijo el titular de Relaciones Exteriores.

La Presidenta Bachelet participó en encuentros con empresarios de ese país y otros.

Canciller Muñoz destacó que en EE.UU. existe confianza en la economía chilena
 Archivo UPI

Muñoz habló sobre la visión de los empresarios respecto de la economía chilena.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz destacó que en Estados Unidos existe confianza respecto al momento económico de Chile, pese a que ha estado marcado por la caída en las perspectivas de crecimiento y la baja en la inversión extranjera.

El tema fue analizado en una reunión de empresarios en un foro organizado por la Fundación Clinton, donde asistió la Presidenta Bachelet, respecto al momento económico de Chile y la situación post Reforma Tributaria, esto en el marco del viaje que realiza a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU que comenzará el miércoles 24 de septiembre.

El canciller Heraldo Muñoz valoró la confianza que existe en Estados Unidos y en otros, donde empresarios se han reunido con la Presidenta Bachelet en las últimas 48 horas.

"La señal es que Chile sigue siendo un país estable, comprometido con el crecimiento, pero al mismo tiempo comprometido con la inclusión social y que por supuesto con el respeto a las leyes, con el respeto al medio ambiente, los inversionistas son muy bienvenidos al país", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

"De esta reunión, y espero también de las otras que ocurrirán durante estos días, surja la misma expresión de confianza en Chile", añadió.

Tras un desayuno a primera hora con inversionistas locales y de otros países de la región, la Presidenta Bachelet participó en la I Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, que tuvo como principal orador al presidente boliviano Evo Morales.

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, adelantó la reunión que tendrá esta tarde con sus pares de Perú, Ollanta Humala; de México, Enrique Peña Nieto; y de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la Alianza del Pacífico, asegurando que la relación con nuestro país es "inmejorable".

"La relación con Chile es inmejorable, afortunadamente tenemos una gran relación con Chile y la Alianza del Pacífico es la integración de moda en el mundo entero, que ha generado un gran interés. Me dicen que ya no caben los empresarios, presidentes de las empresas que han sido invitados a la reunión de esta tarde y que la demanda ha estado como tres o cuatro veces por encima de lo que hay disponible", dijo el presidente colombiano.

"Lo que uno ve es que es una alianza que ha sido muy exitosa y esperamos con Chile, Perú y México hacerla cada vez más exitosa", añadió el mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter