Presidenta Bachelet viaja este domingo a la firma del acuerdo de paz en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tarde emprenderá rumbo para asistir el lunes a la ceremonia del acuerdo que terminará con más de 50 años de conflicto.

Chile actuó como acompañante en las negociaciones de paz que comenzaron en 2012.

Presidenta Bachelet viaja este domingo a la firma del acuerdo de paz en Colombia
 Agencia UNO

En el acto de la firma del acuerdo, Bachelet estará presente junto a los demás mandatarios y altas autoridades de organismos internacionales.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este domingo a Cartagena de Indias para asistir a la histórica firma del acuerdo de paz que pone fin a 52 años de conflicto armado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC, proceso en el que Chile ejerció como acompañante.

La Mandataria partirá a las 17:40 horas rumbo a la capital del departamento colombiano de Bolívar, donde acudirá el lunes a la ceremonia protocolaria del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Chile y Venezuela actuaron como acompañantes en las negociaciones de paz, que iniciaron en 2012 en Noruega y después prosiguieron en Cuba, países que ejercieron como garantes del proceso.

El acuerdo, cuya aprobación definitiva será sometida a referéndum por los colombianos el domingo 2 de octubre, será suscrito por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".

La jornada del lunes comenzará con un homenaje y agradecimiento de Santos a las fuerzas militares y la policía y proseguirá con una ceremonia litúrgica con una oración por la reconciliación de todos los colombianos, que será oficiada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

En ese acto estará presente Bachelet junto con los demás mandatarios y altas autoridades de organismos internacionales que se darán cita en Cartagena, además del equipo negociador del acuerdo y autoridades locales.

Tras el almuerzo que ofrece el presidente Santos a los jefes de Estado y directores de organismos multilaterales que viajarán a Cartagena, tendrá lugar el acto principal de la firma del acuerdo de paz, que reunirá en el Centro de Convenciones de Cartagena a unas 2 mil 500 personas.

La Mandataria, en tanto, tiene previsto regresar al país a las 06:30 horas del martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter