El primer anuncio de Sebastián Piñera como Presidente será sobre infancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el cambio de mando de este domingo, visitará un centro del Sename, donde tendrá su primera actividad como Mandatario.

Se espera que el lunes dé conocer una batería de proyectos prioritarios para su segunda Administración.

El primer anuncio de Sebastián Piñera como Presidente será sobre infancia
 ATON (Archivo)

Se prevé que Piñera tenga una movida primera semana como Presidente de la República.

Llévatelo:

Una de las primeras actividades que tendrá el Presidente electo, Sebastián Piñera, este domingo tras asumir el mando, será en un centro del Sename donde realizará un anuncio relacionado a políticas de infancia.

Una vez finalizado el cambio de mando en Valparaíso, Piñera almorzará con autoridades extranjeras, para luego regresar a Santiago para la mencionada actividad.

Ya el día lunes se espera que dé a conocer una batería de proyectos prioritarios y el martes informará al Congreso los proyectos que serán prioritarios en el inicio de su segunda Administración.

El futuro ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, ya había adelantado durante esta semana las principales iniciativas del nuevo Gobierno.

"Hoy tenemos que, desde la diferencia, entender que hay puntos comunes que nos unen y en los cuales podemos avanzar. El Presidente Piñera ha sido enfático en eso, buscar acuerdos nacionales en los temas que son centrales para los chilenos", sostuvo.

"¿Y cuáles son esos temas? Primero, que la economía vuelva a crecer y crear buenos empleos; segundo, resolver el drama y la urgencia que significa el Sename, crear una nueva institucionalidad que proteja los derechos de la infancia vulnerable; tercero, abordar el problema de las pensiones, hacer una política que trate mejor a nuestros adultos mayores, por eso hablamos de una política de envejecimiento positivo", detalló.

Blumel manifestó también que "lo que los ciudadanos nos pidieron después de las elecciones de diciembre es que demos un paso hacia delante y tratemos de dejar de lado la conflictividad y excesiva polarización y nivel de agresividad que ha tenido la política chilena en los últimos años, en particular durante el actual mandato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter