El subsecretario de Piñera Rodrigo Ubilla se instala este jueves en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A contar de las 16:00 horas el sociólogo RN vuelve a ejercer el cargo que ocupó entre 2010 y 2014.

Reemplazará al socialista Mahmud Aleuy, conforme la "tradición desde el regreso a la democracia".

El subsecretario de Piñera Rodrigo Ubilla se instala este jueves en La Moneda
 ATON

Ubilla se concentrará en los preparativos para el cambio de mando.

Llévatelo:

Será la primera autoridad del Gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera, en arribar al Palacio de La Moneda: Rodrigo Ubilla, quien comenzará este jueves sus funciones como subsecretario del Interior, puesto que ya ocupó en el periodo 2010-2014.

Según detalla La Segunda, cerca de las 16:00 horas de este 8 de marzo será el momento en que los papeles se inviertan, ya que -al contrario de lo ocurrido el 7 de marzo de 2014- será el sociólogo quien reemplace a Mahmud Aleuy.

"Siguiendo una antigua tradición desde el regreso a la democracia, los subsecretarios del Interior siempre asumen un par de días antes de la llegada del Presidente (...). Eso quiere decir que, asumiendo el día jueves, el día viernes tengo oportunidad de hacer dos o tres cosas para efectos del cambio de mando", explicó Ubilla, consigna el rotativo.

Según contó el futuro subsecretario, entre sus primeras tareas están "el preocuparse de ser informado respecto a todas las medidas de orden y seguridad que se han tomado para las distintas ceremonias que se van a hacer el día domingo (por el traspaso de mando)".

"Hay que recordar que el subsecretario del Interior es la persona que tiene, por ley, la preocupación de este materia", agregó Ubilla, que dijo estar interesado en "tener reunión con la gente de la Onemi", con el objetivo de que no tener "otro episodio inesperado como fue el del 27-F".

El entrante funcionario partió sus actividades esta mañana con una reunión con el equipo de Piñera en sus oficinas de Apoquindo 3000.

Se espera que a eso de las 15:00 horas Ubilla asista, junto a los demás subsecretarios del próximo gobierno, a una charla de capacitación en la Contraloría.

En tanto, el próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió al mediodía con el presidente electo, mientras que Cecilia Pérez, futura vocera de gobierno, sigue en su cita correspondiente, para luego enfocarse en el esperado inicio de funciones de Ubilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter