Arrate: Tropezamos a diario con una "berlusconización" del sistema político chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex candidato presidencial salió al paso de las últimas polémicas del Gobierno de Piñera.

"Es una postura que nos va a llevar durante mucho tiempo a sospechas", señaló.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial Jorge Arrate aseveró en El Primer Café que el sistema político chileno se enfrenta a una "berlusconización" por el manejo del Presidente Sebastián Piñera en algunos temas, como las elecciones de la ANFP.

Imagen"La postura que asume el Gobierno, en particular el Presidente en estas materias, es una que nos va a llevar durante mucho tiempo a sospechas", como las denuncias de publicidad a LAN durante la gira europea, sostuvo Arrate.

Así, comentó, "estamos tropezándonos todos los días en una especie de 'berlusconización' del sistema político chileno", ya que, el Ejecutivo enfrenta el problema de "una forma de vinculación, una trenza entre intereses económicos y políticos que es muy complicada", según el ex ministro.

Arrate citó como ejemplo que el Mandatario no quiera vender las acciones de Colo Colo y que la Contraloría obligue al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle a dejar sus acciones y no al propio Piñera.

Además, según recordó, cuando Ruiz-Tagle finalmente se deshace de sus papeles en Blanco y Negro finalmente "se las vende al suegro de Piñera", en referencia a la operación con Hernán Levy, consuegro del Mandatario, quien posee así el 24,5 por ciento de las acciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter