Carlos Larraín confirmó venta de Chilevisión: Nos operamos de eso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN dijo que el Mandatario le ratificó el negocio el pasado lunes.

Afirmó que ahora la izquierda no tendrá "fantasmas para sacar del clóset".

Llévatelo:

ImagenEl timonel de RN, Carlos Larraín confirmó que el presidente Sebastián Piñera venderá Chilevisión a un grupo de inversionistas nacionales, desechando la mejor oferta del grupo argentino Clarín.

El Mandatario notificó el lunes a los jefes de partido que la transacción se encuentra en desarrollo y que el canal no quedará en manos del grupo trasandino, que tenía la mejor oferta de compra, sino que del grupo chileno Linzor Capital.

"Sí, estoy enterado, lo hable con él un rato largo el lunes. Creo que es algo bueno que ocurra, nos operamos de eso y seguimos trabajando en política y no en fantasmas de estos que la izquierda saca del clóset según la temperatura exterior", señaló Larraín.

En la UDI, partido que había demandado la venta del canal, se mostró satisfecha, aunque su presidente Juan Antonio Coloma no quiso calificarla como un triunfo, sino que como "una señal potente de querer desprenderse de todo aquello, al margen incluso de la ley, de separar absolutamente lo que pueda generar algún conflicto de interés".

Sin embargo, para la oposición los conflictos de intereses están lejos de resolverse, pues aún quedan temas pendientes, como lo señaló el presidente de la DC y vocero de la Concertación, Juan Carlos Latorre.

"Creemos que los conflictos de intereses que afectan a este Gobierno, y particularmente al Presidente, sigue siendo un tema mal resuelto. Obviamente que nos parece interesante conocer que ya se ha tomado una decisión, que en principio va a permitir que un grupo chileno avance en la adquisición de Chilevisión", señaló.

No obstante, para Latorre, "el conflicto de interés dice relación también con una serie de iniciativas que están en discusión en el Parlamento, que hablan de la integración de quienes deben estar en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), de la televisión digital y ese conflicto se mantiene presente".

Por su parte la vocera de Gobierno, Ena von Baer, declinó confirmar la venta del canal y sólo respondió que cuando haya una decisión esta será comunicada, pese a la ratificación que hizo Carlos Larraín.

"Estoy diciendo que aun los asesores del Presidente no están listos con el camino, con la decisión que tomará el Mandatario y cuando tengamos los detalles los vamos a dar a conocer. La decisión oficial no está notificada", sostuvo la ministra.

La idea de Sebastián Piñera es desvincularse del canal antes de su primera cuenta ante el país el próximo 21 de mayo, para evitar un foco de críticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter