Coloma y venta de CHV: Ahora la Concertación se va a quedar sin discurso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la UDI valoró que finalmente se concrete el desprendimiento de la estación por parte del Mandatario.

"Más vale tarde que nunca", opinó en tanto el timonel interino del PS, Fulvio Rossi.

Llévatelo:

 

Imagen
"Ahora el Presidente se concentrará 100 por ciento en trabajar por el terremoto", dijo el líder gremialista. (Foto: UPI)

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, celebró el anuncio de la venta definitiva de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que ya realizado aquello, la Concertación se quedará sin un discurso con qué criticar al Mandatario y a su Gobierno.

"El ha cumplido plenamente su palabra, ahora la Concertación va a quedar sin discurso, no va a poder decir lo que había planteado por tanto tiempo", opinó el gremialista.

"Esto es una buena noticia: había sido solicitado, había sido comprometido durante la campaña, y ahora el Presidente se concentra 100 por ciento en trabajar por el terremoto y, adicionalmente, por que nuestro país funcione mejor", dijo Coloma.

El líder UDI consideró además que es "razonable" el plazo de 60 días que se fijó para que se concrete la venta al grupo de inversionistas Linzor y a ejecutivos del propio canal, operación valorada en 130 millones de dólares y que dejará 24 millones de dólares en impuestos al Fisco, según indicó Bancard Inversiones.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, comentó que con esta acción el Presidente Sebastián Piñera da cumplimiento con sus compromisos.

"El presidente Sebastián Piñera, tal como hemos dicho, ha ido cumpliendo con cada uno de sus compromisos y con la venta de Chilevisión está cumpliendo con un compromiso de campaña y por lo tanto estamos muy contentos de poder trabajar para los chilenos y de que el presidente de la república está cumpliendo con sus compromisos", enfatizó.

 

"Más vale tarde que nunca"

Juan Antonio Coloma también comentó la mentada venta el presidente interino del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien en el marco del relanzamiento de su candidatura a comandar la tienda, fue consultado por el asunto.

"Dicen 'más vale tarde que nunca', pero la verdad es que el tema era la oportunidad, porque indudablemente, si (Piñera) hubiese cumplido el compromiso de vender Chilevisión antes (de asumir), a lo mejor no habría obligado a que como Concertación en el Senado hubiéramos cuestionado los nombres que envió" para los directorios de Televisión Nacional y el Consejo Nacional de Televisión.

Rossi remarcó que tal postura del conglomerado respondió a estar en presencia de "un acto de semi ilegalidad, (...) respecto de personas que son nombradas por un Presidente que tiene claros conflictos de interés; pero bueno, más vale tarde que nunca", reiteró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter