Concertación llevará a Contraloría "incompatibilidad" en nombramientos de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramón Farías, jefe de bancada PPD, pidió al Presidente renunciar a CHV.

Desde la DC se acusa falta de coherencia en el Mandatario.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados PPD, Ramón Farías, y de la DC, Patricio Vallespín, cuestionaron la forma de nombrar al nuevo director de TVN cuando el Presidente Sebastián Piñera aún tiene la propiedad de Chilevisión.

Farías aseguró que con esto se pasa a llevar la ley de probidad y transparencia, y "lo que el Presidente tiene que hacer es renunciar a Chilevisión: antes de eso no puede".

"Nosotros vamos a hacer una presentación a la Contraloría de la República porque nos parece que lo que se ha hecho es una bofetada a la probidad del país. A mí se me pondría roja la cara de vergüenza", dijo Farías.

 

Imagen
"Lo que el Presidente tiene que hacer es renunciar a Chilevisión", afirmó Farías. (Foto: Archivo UPI)

Por su parte, y ante el cercano nombramiento del presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), su par de la DC, Patricio Vallespín, señaló que "hay un reparo respecto al comportamiento del Presidente de la República, de no abstenerse de nombrar a alguien en un cargo que tiene directa relación con la regulación de un medio de comunicación del que él es propietario"

"Se está pasando a llevar la mínima rigurosidad y la coherencia en el accionar", dijo Vallespín.

Además, el PPD Jaime Quintana rechazó la nominación del abogado Sergio Urrejola, acusando una "provocación" a las facultades del Senado.

"Es un nombre que le da garantías a RN y al Gobierno", dijo Quintana, señalando que "da la impresión que este es un Gobierno que quiere eludir al Congreso y en eso vamos a ser muy rigurosos".

Monckeberg: Es criticar por criticar

En el oficialismo respondieron con un cerrado apoyo a Piñera: el diputado RN Nicolás Monckeberg indicó que "no hay ninguna incompatibilidad, sobre todo porque el Presidente ha sido claro y ya inició el proceso en que se separa de la administración y eventualmente de la propiedad del canal".

"Esto demuestra que el ánimo de la Concertación no es que las cosas funcionen bien, sino criticar por criticar", acusó el diputado, que recalcó que "no se puede ser tan incoherente en tan poco rato".

Por su parte, el diputado de la UDI Iván Moreira defendió el nombramiento realizado por el Mandatario, asegurando que la ciudadanía le otorgó su apoyo sabiendo que tenía la propiedad de un canal de televisión.  

"Los chilenos votaron por Sebastián Piñera y obtuvo un 52 por ciento, sabiendo que era un empresario, dueño de parte importante de LAN y de Chilevisión. Aquí no hay nada nuevo, el Presidente va a cumplir la ley", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter