Diputado Hales acusó a la Alianza de ser "guardianes de mantequilla" de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del CNTV no podrá asistir a discutir la concesión de CHV.

Decisión fue tomada por parlamentarios de derecha.

"Están dispuestos a impedir la transparencia por secretaría", atacó el PPD.

Llévatelo:

Diputados de la "Bancada por la transparencia" repudiaron la decisión de la Alianza de impedir el ingreso al presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Herman Chadwick a la sesión especial para analizar el conflicto por la concesión de la señal de Chilevisión, de propiedad de la Universidad de Chile.

ImagenJunto al DC Jorge Burgos y al PS Marcelo Schilling, el PPD Patricio Hales comentó que la medida le fue informada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, y que respondió la defensa del Presidente Sebastián Piñera que intenta la derecha.

"Veo un interés de ciertos 'guardianes de mantequilla' del Presidente de Chile, que no le ayuda en nada al Presidente y que, al contrario, instalan la imagen que están dispuestos a impedir la transparencia por secretaría", atacó Hales.

Sobre la decisión, Hales explicó que "(Sepúlveda) me dice que sólo podría ser revocada por unanimidad", y anunció que el miércoles "habrá una sesión de sala sobre el tema con la ausencia del presidente del Consejo Nacional de Televisión".

La discusión se da en la víspera de la entrega del informe que preparó el contralor Ramiro Mendoza solicitado en el mes de abril y donde se pide aplicar la Ley de Probidad a Piñera, que impide nombrar cargos o intervenir en materias televisivas mientras posea Chilevisión.

ConflictosAl respecto, el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, dijo que los anuncios de venta del canal siguen manteniendo los conflictos de intereses del Presidente, y mostró su molestia ante la posibilidad de que Cristóbal Lira, jefe del comité de emergencia post terremoto, sea parte del directorio de TVN.

"Ahora quiere colocar en Televisión Nacional de Chile a una persona del 'segundo piso' de La Moneda, lo que nos parece francamente fuera de toda lógica, fuera de todo cálculo. No se puede ser juez y parte en esta materia"

Pizarro se reunió con rectores de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, y de Talca, Alvaro Rojas, para comentar diversos temas de educación pública, y también esperaba tratar el tema de CHV con el rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez, quien finalmente no llegó al encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter