Diputados acusaron preocupación por nombramientos de Piñera en el CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidieron acelerar la venta de CHV y acelerar designación de cargos.

Patricio Hales (PPD) consideró "imprudente" hacer anuncios sobre el canal el 21 de mayo.

Llévatelo:

ImagenUn grupo de parlamentarios de la Concertación llegó hasta las dependencias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para manifestar su preocupación por el retraso de los nombramientos en el organismo que debe realizar el Presidente Sebastián Piñera.

Los legisladores de la autodenominada "bancada de la transparencia", encabezada por su presidente, el diputado Patricio Hales (PPD) y los diputados Jorge Burgos (DC), Carlos Montes (PS), Gabriel Ascencio (DC), Alberto Robles (PRSD) y Marcelo Schilling (PS)  también hicieron ver su molestia porque todavía no se ha ratificado un miembro del directorio de TVN, junto con la postergación del debate por la televisión digital.

Todo esto luego que se anunciara la venta de Chilevisión, lo que según el diputado Hales es un muy mal marco para las definiciones que hay que tomar en la industria en Chile.

"Un mal marco en este momento para las definiciones que hay tomar. Un Presidente en una situación difícil haciendo nombramientos de autoridades de una televisión que tiene dificultades. Ojalá el negocio del Presidente lo resolviera rápidamente para hacer todos estos nombramientos con tranquilidad", señaló.

El parlamentario además dijo que sería "impudente" que el jefe de Estado hiciera anuncios el próximo 21 de mayo respecto a este tema y consideró que la venta del canal se debiera llevar a cabo a la brevedad posible y no en el plazo de los 60 días que fueron anunciados.

"Seria altamente imprudente que en medio del mensaje del 21 mayo el presidente hablara de un negocio que no está perfeccionado y de los nombramientos que faltan", añadió el legislador.

Por su parte, Jorge Burgos aseguró que el Presidente Piñera debe dedicarse al tema de la televisión en Chile ajeno a la propiedad del canal que posee y manifestó que la venta se debe realizar con trasparencia.

"Es cierto que son contratos privados, pero atendida la naturaleaza, sería bueno que fueran transparentes, públicos, claros, precisos. Que la enajenación sea transparente para que el Presidente pueda dedicarse al tema de la televisión absolutamente ajeno a la propiedad de los canales", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter