Latorre: El ahorro de Piñera no corresponde a la dignidad de un Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la DC anunció un análisis tributario de la venta escogida para las acciones de LAN.

Víctor Pérez (UDI) pidió esperar informes especializados antes de hacer acusaciones "al voleo".

Llévatelo:

ImagenComo un hecho que no corresponde a la dignidad de un Presidente de la República calificó el timonel de la Democracia Cristiana, el diputado Juan Carlos Latorre, la fórmula que Sebastián Piñera escogió para desprenderse de LAN.

Para Latorre "es un hecho evidente" que con el procedimiento para vender "lo que se está logrando es un pago de impuestos menor", explicando que la elusión es "una forma legal de eludir el pago de impuestos y aquí puede ocurrir perfectamente".

"No corresponde a la dignidad del cargo que tiene el Presidente de la República estar asociado a una fórmula en la cual está claramente ahorrándose una parte importante de los impuestos que debía pagar", estimó el parlamentario en El Diario de Cooperativa .

Latorre detalló que le han encargado a expertos tributarios analizar el proceso y con ello "tener una opinión categórica que pueda confrontarse a la que pueda entregar el propio grupo que vendió las acciones".

El diputado recalcó que Piñera que tiene un cargo "que debe ser ejercido con una determinada dignidad que en este caso obliga a que se analice lo que aquí ocurrió" y que no puede quedar "ninguna duda" sobre el proceso.

Satisfacción en la UDI

ImagenPor su parte, el senador de la UDI, Víctor Pérez, dijo que el proceso de venta "nos parece satisfactorio y además se ha hecho de una manera transparente, pública y ajustada a la ley, por lo que el avance en esta materia nos deja bastante satisfechos".

El también secretario general de la UDI explicó que uno de los requisitos del respaldo a Piñera en la campaña presidencial era dejar LAN, compromiso que "estimamos que había sufrido un retraso que no considerábamos explicable" y que eso ya se solucionó con el anuncio del miércoles.

El senador pidió esperar los informes de los expertos para opinar sobre la posible elusión de impuestos "porque aquí se hacen acusaciones al voleo, a mi juicio, sin ninguna base jurídica ni sustentación legal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter