Presidente del CNTV instó a vender "pronto" Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todo lo que sea normalizar las instituciones le conviene al país", afirmó en Cooperativa Herman Chadwick.

Indicó que el informe de la Contraloría ratificó su visión sobre la concesión.

Llévatelo:

Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), señaló en Una Nueva Mañana que el informe de la Contraloría sobre la venta de Chilevisión sólo ratificó su visión sobre la concesión del canal, que vence en 2018.

"EImagenl CNTV lo ha dicho siempre, LarrainVial lo ha sabido siempre, cualquier chileno, cualquier abogado que se preocupe de leer los contratos no requiere que la Contraloría interprete nada. Nunca ha estado en cuestión que la concesión sea renovable", indicó Chadwick.

El abogado expresó que "nosotros, hace mucho tiempo, hemos dicho que no hay ninguna duda para nadie, ni tampoco para Chilevisión, que tienen el vencimiento de su concesión para el año 2018".

No obstante, Chadwick pidió que la venta de la señal se concrete lo antes posible, por el bien del funcionamiento de organismos como el mismo CNTV y TVN.

"No puede haber ningún cambio en TVN ni en el CNTV si no se ha solucionado el problema de Chilevisión. Todo lo que sea normalizar las instituciones le conviene al país, por lo tanto ojala que (la venta) se haga pronto", sostuvo.

Venta de Canal 13

Herman Chadwick también se refirió a la situación de Canal 13, cuya propiedad fue adquirida en un 67 por ciento por el grupo Luksic, indicando que el CNTV aún "no ha recibido información" sobre la venta.

Sin embargo, tuvo palabras para rechazar la supuesta inhabilidad de René Cortázar por su condición de ex ministro de Estado, para asumir la presidencia del directorio de señal.

"No veo que René Cortazar tenga inhabilidad por ser ministro de Transportes y Telecomunicaciones vencido el plazo para volver al sector privado, que tengo entendido que son seis meses", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter