Trabajadora de Bahía Coique reveló que subirán los sueldos tras denuncia contra Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luz Herrera había acusado que recibía un salario "miserable" en el resort.

Después de conversar, llegamos a "un buen acuerdo", señaló a Cooperativa.

Llévatelo:

Luz Herrera, trabajadora que el domingo encaró al Presidente Piñera por el "sueldo miserable" que recibía en el complejo turístico Bahía Coique, de propiedad del Mandatario, anunció este martes haber llegado a acuerdo con sus empleadores.

"Nosotros estábamos peleando sólo los sueldos, y llegamos a acuerdo con los sueldos para que los subieran", dijo la mujer, que se desempeña como jefa de la sección de lavandería y hasta ahora ganaba sólo 155 mil pesos mensuales.

Tras haber recibido ayer lunes una oferta de reajuste de 20 mil pesos -que había considerado "una burla"- Herrera dijo que hoy volvió a reunirse con la gerencia y juntos llegaron a "un buen acuerdo".

Este implica un reajuste de sueldo para todas las lavanderas, mucamas y personal doméstico, que será de entre 30.000 a 50.000 pesos brutos para cada funcionario, dependiendo del cargo, que se hará efectivo a contar de este mismo mes.

 

Imagen
Fiscalizadores de la Inspección del Trabajo llegaron hasta el recinto de Lago Ranco. (Foto: Pablo Canales/Cooperativa.cl)

Adicionalmente, la administración se comprometió con sus trabajadores a que en "la próxima temporada van a cambiar muchas cosas", en su beneficio, dijo Herrera, pues se prometió, de palabra, que las mucamas tendrán un contrato por temporada, que contemplará un seguro en caso de accidentes laborales.

El acuerdo también fue celebrado por la mucama Pilar Quintana: "Quedamos conformes, muy conformes con los cambios que se van a hacer ahora y los que se van a hacer el próximo año. Se conversó, dijeron que se iban a internalizar" las funciones, relató.

En tanto, a esta hora se realiza una fiscalización en terreno por parte de la Inspección de Trabajo, según reporta el corresponsal de Cooperativa en Los Ríos, Pablo Canales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter