Venta de Chilevisión deberá concretarse dentro de 60 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noche del viernes se cerró promesa de compra del canal de Sebastián Piñera.

Linzor Capital y ejecutivos del canal serán sus nuevos dueños.

Llévatelo:

Imagen

En 60 días más deberá concretarse la venta del canal Chilevisión (CHV) al grupo de inversionistas chilenos Linzor Capital y a ejecutivos del propio canal, según confirmaron fuentes cercanas al Presidente Sebastián Piñera.

Es así como el fondo de inversión tomará la propiedad del canal que ha poseído durante los últimos años el Presidente Piñera y que durante la campaña se había comprometido a desprenderse.

La promesa de venta fue confirmada la noche del viernes, y por ello la transacción debe materializarse en 60 días más, terminando así con un flanco de críticas hacia el Mandatario, de cara a la cuenta pública que realizará el 21 de mayo frente al Congreso Nacional.

El jefe de Estado se encuentra en Madrid, en España, donde participará de la Sexta Cumbre de la Unión Europea de América Latina y el Caribe.

Posteriormente, un comunicado de la Sociedad inversora Bancard confirmó la compraventa de 220.211.807 acciones de Red de Televisión Chilevisión S.A. (Chilevisión), que representan el 100 por ciento de la propiedad de dicha sociedad.

La entidad celebró así " el cumplimiento pleno e íntegro de los compromisos voluntarios adquiridos por el Presidente Piñera respecto de su desvinculación en intereses empresariales".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter