Von Baer ante designaciones de Piñera en TVN: No hay ningún problema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera insistió en que el Presidente busca el mecanismo para deshacerse de Chilevisión.

En Cooperativa, señaló que se avanza "sin ningún problema" en los nombramientos en el CNTV.

Llévatelo:

ImagenLa vocera de Gobierno, Ena von Baer, negó que el Presidente Sebastián Piñera tuviera algún conflicto de interés al realizar nombramientos en TVN y mantener la propiedad de Chilevisión.

Al ser consultada en Cooperativa por un eventual conflicto de interés con esas designaciones, y en el futuro nombramiento en el Consejo Nacional de Televisión, ente regulador de todas las estaciones televisivas, aseguró con molestia que el Mandatario no tiene ningún impedimento en hacerlos.

"No hay ninguna problemática y se está avanzando en los dos procesos (venta de Chilevisión y designación en el CNTV) paralelamente, sin ningún problema. Cuando me pregunta si hay o no conflicto de interés de esa forma, me obliga a un sí o un no, y yo le digo no", recalcó Von Baer.

La secretaria de Estado sostuvo que el Mandatario cumplirá con su promesa de buscar un mecanismo para otorgarle independencia, señalando escuetamente que "hay distintos caminos que se pueden tomar y va a cumplir con ese compromiso".

Respecto al canal público, defendió las nominaciones de Leonidas Montes como presidente y de Sergio Urrejola como propuesta para integrar el directorio del mismo canal, calificándolos como "grandes profesionales".

"TVN tiene un plazo y cumplimos con el nombramiento que tenemos que hacer allí", aseveró.

"El Presidente de la República fue elegido por la mayoría de los chilenos sabiendo que era dueño de Chilevisión y sabiendo que existía una promesa de generar esta distancia con este canal, respetemos a las mayorías", añadió la portavoz.

 

Errores en designación de autoridades

Además, la ministra secretaria general de Gobierno se refirió a los errores que se produjeron al destituir a tres autoridades recientemente nombradas por diversos motivos.

Se trata de Angelo Barbieri, fallido gobernador de Los Andes, destituido por no arreglar sus problemas en Dicom, mientras la desginación de José Miguel Steigmeier como gobernador en el Biobío fue desestimada por vinculaciones con Villa Baviera, y como director suplente de Sernac, Karlfranz Koehler salió al no cumplir con los años de experiencia requeridos.

"Cuando el Gobierno se da cuenta que cometió un error lo reconoce y lo solución rápidamente, efectivamente y sin ningun problema y eso es una señal de transparencia y de eficiencia hacia la ciudadanía", argumentó .

"Lo importante es que cuando algo no esta caminano bien se rectifca dentro del plazo que se dijo que se iba a rectificar", concluyó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter